Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno Calderón: “La Orquesta de Córdoba es algo irrenunciable”

Músicos de la Orquesta tocando en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El concejal de Cultura llama a recuperar el consenso institucional que permitió el nacimiento de la formación musical hace dos décadas

Juan Miguel Moreno Calderón fue una de las miles de personas que el domingo al mediodía acudió a la plaza de las Tendillas a escuchar tocar a la Orquesta de Córdoba que protestaba así por el oscuro futuro que se le plantea a causa de los recortes. Pero Moreno Calderón no era uno más entre el público: es catedrático de Piano, fue director del Conservatorio Superior de Música durante muchos años, formó parte de los equipos que asesoraron a la Junta en la formación de la Orquesta de Córdoba hace más de 20 años y ahora es el máximo responsable de la política cultural del Ayuntamiento como concejal del área y teniente de alcalde de Cultura.

“La Orquesta es algo irrenunciable para Córdoba”. Así de taxativo se mostró ayer ante la prensa Moreno Calderón al ser preguntado por el concierto del domingo. “La protesta fue muy constructiva y espero que sirviese para marcar un antes y un después para la política que se sigue con la Orquesta”, señaló.

El concejal echa de menos los tiempos en las que las distintas administraciones se pusieron de acuerdo para logrear dar a luz un proyecto que dotó a las capitales andaluzas de formaciones musicales de alto nivel y facilitó la formación de un tejido de conservatorios en todas las provincias. “Me alegro de que la Diputación haya anunciado que va a apoyar económicamente a la Orquesta. Creo que otras instituciones deberían tomar nota”, dijo sin especificar cuáles.

Etiquetas
stats