Mago de Oz encabeza el cartel del Festival Jamón Rock de Hinojosa del Duque

Mago de Oz

La localidad cordobesa de Hinojosa del Duque acogerá los días 15 y 16 de julio de 2022 una nueva edición del Festival Jamón Rock, una de las citas clásicas del verano en Los Pedroches, que vuelve tras dos años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, y cuyo cartel lo encabeza Mago de Oz, que actuará el sábado.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota en la que ha detallado que esta edición del Festival Jamón Rock cuenta con los finalistas del I Concurso Nacional de Maquetas Rurales 'Ciudad de Hinojosa'.

De este modo, la fiesta comenzará el viernes 15 de julio, a partir de las 22,00 horas, con las actuaciones de los finalistas del I Concurso Nacional de Maquetas Rurales 'Ciudad de Hinojosa' y de los Rikotabernas, que serán los encargados de clausurar esta primera jornada de festival.

Se han habilitado dos zonas de conciertos: una en el Recinto Ferial y la otra en Los Silos. En el Recinto Ferial actuarán Rompiendo Filas, Grande Cruz y Tocando Techo, mientras que en Los Silos intervendrán Stinkis, Algunos Hombres y Supercremalleras. Será allí donde actúen los Rikotabernas, que pondrán colofón a la primera fecha.

El sábado 16 de julio, a partir de las 23,00 horas y con entrada libre, tendrá lugar en la Plaza de San Cristóbal la segunda jornada de Jamón Rock en Hinojosa del Duque. El público podrá disfrutar de las actuaciones de Juanjo García DJ & Denna, Los Drinkers y los Hijos del Viento, el Tributo Extromoduro Deltó y el esperado concierto de Mago de Oz.

Además, en la noche de este viernes tiene lugar otra de las actuaciones de este Festival Jamón Rock, en una de sus fiestas de presentación. A partir de las 23,00 horas actúa Planeta 80 en uno de los más emblemáticos lugares de la localidad, la Plaza del Pilarete.

Dentro de las actividades del Festival Jamón Rock, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha preparado una muy especial: la Ruta Monumental Rockera, que se desarrollará el mismo 16 de julio a partir de las 20,30 horas. Los participantes podrán visitar la Plaza Duque de Béjar, el Convento de las Madres Concepcionistas, la Catedral de la Sierra, la Ermita de la Virgen del Castillo y el Museo Etnológico, donde habrá una degustación de productos típicos.

El recorrido finalizará en la Plaza de San Cristóbal, justo para vivir los conciertos de Jamón Rock. El precio es de cinco euros por persona, siendo gratuito para los menores de diez años, y pueden reservarse las plazas en el teléfono 957 140 050, de lunes a viernes en horario de 8,00 a 15,00 horas.

Etiquetas
stats