Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“En un lugar de la Mancha...” Y así, hasta el final

La lectura cuenta con la participación del IES Luis de Góngora, donde se desarrolla el acto | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

La Diputación y la Casa de Castilla La Mancha colaboran de nuevo en la XIV Lectura Continuada de 'El Quijote'

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación, y la Casa de Castilla La Mancha vuelven a colaborar en la organización de la XIV Lectura continuada de El Quijote, que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de abril, y que este año coincide con la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Esta iniciativa, que cuenta también con la participación del IES Luis de Góngora -donde se desarrolla el acto-, de la Brigada Guzmán El Bueno X y de los centros Guadalinfo de la provincia comenzará a las 09:00 y se prolongará hasta las 21 horas de manera ininterrumpida y con la participación de todas las personas que lo deseen.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha destacado que esta actividad, que “ya está muy consolidada, adquiere más relevancia en esta edición, ya que estamos conmemorando una fecha muy señalada en el calendario cultural de nuestro país, como es la celebración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes”.

“Córdoba, y por tanto la Diputación, no podía permanecer al margen de esta efemérides, en torno a la cual se están celebrando multitud de actos en toda España y en otros lugares del mundo”, ha añadido la diputada.

Por su parte, el presidente de la Casa de Castilla La Mancha, Antonio Porcuna, ha indicado que “esta lectura se enmarca en una nueva edición de las Jornadas Cervantinas, que tiene previsto la celebración de una serie de eventos”. Así, el pasado 17 de abril se realizó un paseo por las puertas religiosas de Córdoba; esta noche habrá un recital poético en la Iglesia de la Magdalena; y el día 25 habrá una tertulia en la sede de la Casa de Castilla La Mancha, con el título ‘Profundizando en el Quijote’.

Porcuna ha subrayado que para “nuestra asociación también es un año especial porque celebramos el vigésimo aniversario de su creación, como punto de encuentro entre castellano manchegos y cordobeses, y embajadora de las tradiciones manchegas en esta tierra”.

Durante el desarrollo de la lectura habrá video-conferencias en directo con siete municipios de la provincia a través de los centros Guadalinfo de Hinojosa del Duque, Villaviciosa de Córdoba, La Granjuela, Montemayor, Iznájar, Ochavillo del Río y Castil de Campos. También se conectará en directo con dos sedes del Instituto Cervantes en Reino Unido (Leeds y Manchester).

Entre las novedades de este año está la invitación a un artista plástico a realizar un decorado inspirado en El Quijote. Este año la escenografía ha corrido a cargo de Margarita Merino. Asimismo, se incorpora la posibilidad de leer el Quijote en otros idiomas, para que pueden participar en el acto personas de otras nacionalidades.

Etiquetas
stats