Seis cordobeses entre los finalistas del Premio Andalucía de la Crítica

La escritora cordobesa Estefanía Cabello.

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos literarios ha publicado el nombre de los finalistas del XXIX Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de novela, relato y poesía, entre los que se encuentran seis escritores cordobeses, doblando así la representación que tuvo Córdoba en esta misma selección el año pasado.

La votación de los integrantes de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos ha seleccionado a las obras finalistas publicadas por autores y autoras andaluces o residentes en Andalucía a lo largo del año 2022.

Entre los poemarios elegidos como finalistas está ‘El cielo roto de Shangai’ (Bartleby) de la cordobesa Estefanía Cabello, ‘Cuota de mal’ (Huerga y Fierro) de la también cordobesa Concha García y ‘Soñar con bicicletas’ (Tusquets) de la poeta de Rute Ángeles Mora.

Mientras, en novela, los finalistas cordobeses son ‘La larga noche’ (Almuzara) de Joaquín Pérez Azaústre y ‘Solo vive quien muere’ (Almuzara) de Salvador Gutiérrez Solís.

Por último, entre la selección de relatos finalistas en esta edición del Premio Andalucía de la Crítica se encuentra el cordobés Francisco Carrasco con ‘Los ídolos de bronce’ (Berenice).

En la categoría de poemarios compiten diez finalistas para alzarse con el máximo galardón de las letras andaluzas, en la modalidad de novela son ocho los seleccionados y en la de relato se ha elegido a cinco finalistas.

Los ganadores recibirán una escultura de la artista cordobesa Marta Campos y se conocerán a lo largo del mes de marzo. Un jurado integrado por veinte miembros entre crítico literarios, profesores y periodistas elegirá la obra andaluza más relevante de cada género publicada a lo largo de 2022. Los ganadores serán premiados en un acto que tendrá lugar en el Centro Andaluz de las Letras en Málaga.

Etiquetas
stats