Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'El hijo del fantasma', obra ganadora del X Premio de Narrativa Infantil y Juvenil

Reunión jurado Cultura

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha hecho pública la obra ganadora del X Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, reconocimiento que ha recaído en El hijo del fantasma, de Sara Barbazán Domínguez. Un trabajo que será premiado con la publicación de 40 ejemplares.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Estrella Borrego del Castillo, Raquel Gil Espejo y Ana Ramos Guerrero y presidido por la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, quienes han valorado todas las obras presentadas.

Según establecían las bases de este Certamen el premio económico es de 3.000 euros y, además, está premiado con la publicación de 40 ejemplares del trabajo, habiendo quedado establecida la extensión de las obras de entre las 75 y las 100 páginas, con una temática dirigida al público más joven.

En relación con este Premio, Navajas ha recordado que “nacen con el objetivo de promocionar la literatura y el proceso creativo entre los escritores nóveles y consolidados, ofreciéndoles una ventana de promoción”. “Este tipo de propuestas nos permiten mostrar nuestro apoyo a los procesos creadores y dotar a los trabajos ganadores de un canal de divulgación de su obra”, ha concluido Navajas.

Etiquetas
stats