Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EDITORIAL CÁNTICO
La editorial Cántico convoca el primer premio literario sobre teorías ‘queer’ y ‘crip’

Sonia Rescalvo, fotografiada para la revista 'Lib', en una imagen recogida en 'El libro de los travestis', que conservaba en su casa la activista Beatriz Espejo.

Juan Velasco

0

La editoria cordobesa Cántico ha publicado las bases del primer Premio de Teorías Queer y Crip ‘Sonia Rescalvo Zafra’, que reconocerá textos que reflexionen sobe disidencias identitarias, sexuales o de género.

Según detalla la editorial, es el primer premio de esta naturaleza que se convoca en España, y lleva el nombre de la mujer trans asesinada en Barcelona Sonia Rescalvo Zafra.

“Con el fin de estimular el activismo, el debate y la reflexión tanto intelectual como estética ligada al movimiento Queer, convocamos el I Premio de Teorías Queer y Crip”, explican desde Cántico. 

La teoría Crip nace a partir de la teoría Queer y consiste en el orgullo por lo “raro” con respecto al género y sexualidad. El precursor de la teoría crip es Robert McRuer, que publicó un libro titulado Crip Theory en el año 2006. 

El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora en la colección “Culpables” de Editorial Cántico, de cuya explotación comercial la persona ganadora percibirá los correspondientes derechos de autor.

Los originales deberán enviarse exclusivamente en formato PDF a la siguiente dirección premiosoniarescalvo@gmail.com. El plazo de admisión de las propuestas será desde el 10 de marzo hasta el 10 de mayo de 2023.

El jurado, designado por Editorial Cántico, estará compuesto por activistas, artistas e intelectuales queer. La composición del mismo se hará pública en el momento del anuncio del fallo.

Etiquetas
stats