Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La editorial Almuzara publicará al ganador deI I Premio Internacional de Novela Jurídica

Manuel Pimentel, presidente del Grupo Almuzara.

Juan Velasco

0

Reconocer, dignificar y mostrar la labor del profesional del derecho, especialmente la del abogado, es el objetivo del I Premio Internacional de Novela Jurídica que acaba de convocar el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y la editorial Almuzara.

El certamen jurídico fue creado en febrero de 2020 pero tuvo que suspenderse por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Está dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra por parte de Almuzara, a esta primera convocatoria se podrán presentar todas las novelas inéditas escritas en lengua española y de cualquier género literario que versen sobre el mundo en el que discurre la actividad de la Justicia, entendida en su sentido más amplio.

El plazo de admisión de los originales concluirá el próximo día 30 de junio de 2022 y el fallo del Jurado se dará a conocer durante el mes de octubre de dicho año con ocasión de la festividad del Colegio de Abogados de Granada (Santa Teresa). La entrega del premio y presentación del libro ganador se realizará en una ceremonia-gala que tendrá lugar en Granada en dicho mes.

El Jurado, presidido por el Decano del ICAGR, estará integrado por un total de 9 miembros, de reconocido prestigio y vinculados al ámbito jurídico o al literario y cultural. Junto al importe de 9.000 euros para la novela que, por unanimidad o mayoría, recabe más votos, la editorial Almuzara también publicará la obra en un plazo máximo de tres meses desde la concesión y efectuará una primera edición de un mínimo de 1.500 ejemplares y un máximo de 3.000, con las reimpresiones sucesivas que libremente decida el editor. Además, dicha edición será distribuida por las mejores librerías de España y Latinoamérica, donde competirá con las mejores novelas de géneros similares. 

Además, como novedad en este relanzamiento, el I Premio Internacional de Novela Jurídica se completará con un ciclo de talleres de escritura abiertos a toda la ciudadanía que será impartidos por novelistas de primera línea en la primavera de 2022 en la ciudad granadina.

Consultar aquí las bases.

Etiquetas
stats