Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lin Cortés presenta su nuevo disco 'Gitanerías' con un directo en Instagram

Lin Cortés | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El cantante y compositor cordobés Lin Cortés presenta este viernes su nuevo EP Gitanerías con un directo en la red social Instagram. Será a las 19:15, con un formato intimista, en el perfil del músico, @lincortess.

Es la forma que ha tenido el cantante de celebrar con su público el lanzamiento de su último EP, publicado con BMG, y que llega este mismo viernes a todas las tiendas digitales.

Un disco que va a ver la luz con el músico viviendo un momento muy dulce de su carrera, con una potente gira nacional e internacional prevista que va a tener que poner entre paréntesis por el impacto del coronavirus.

En este ámbito, Cortés se muestra apenado porque con la crisis sanitaria se le han cancelado y aplazado todos los conciertos que tenía cerrados. De estos, hay dos que le han dolido especialmente por su relevancia: su paso por Nueva York dentro del Flamenco Festival, aplazado al próximo otoño; y su concierto en el Havana World Music, que se tenía que haber celebrado en La Habana (Cuba) la semana pasada.

El cantante asume con resignación este parón, que quiere aprovechar para seguir componiendo nuevas canciones. También con la confianza en que tanto Gitanerías como su anterior disco Indomable (2019) cojan aire y ese cancionero siga creciendo entre el público.

Gitanerías, disponible este viernes, recoge canciones nuevas y también antiguas, rescatadas de su trabajo o de discos de otros artistas para los que ha compuesto, como la Susi, María Toledo o su hermano Nani Cortés. Se trata de un trabajo que apuesta por la desnudez y el minimalismo flamenco.

Etiquetas
stats