Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La leyenda del Caimán de la Fuensanta y un recital flamenco dan inicio a las jornadas 'Luz del Arcángel'

José Antonio Pérez Guillén

Redacción Cordópolis

0

Bajo el nombre Luz del Arcángel comienzan este viernes 3 de junio las I Jornadas de cultura y patrimonio sacro de Córdoba. Se trata de un programa de conciertos, conferencias, visitas guiadas y propuestas escénicas que tendrán lugar en las iglesias y otros enclaves históricos de nuestra ciudad. Este proyecto está subvencionado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y coordinado por la directora del Museo Diocesano María José Muñoz.

La finalidad de estas jornadas es promover y divulgar el enorme valor cultural del patrimonio histórico, arquitectónico y artístico de Córdoba, para lo que se han organizado conciertos y visitas guiadas en las iglesias fernandinas de San Lorenzo y San Pedro, el santuario de la Fuensanta, la iglesia de San José del Campo de la Verdad, la ermita gótica de Santa María de Trassierra, y el mismo Palacio Episcopal.

Estas jornadas arrancan el próximo viernes 3 de junio a las 20:30 en el patio del Santuario de la Fuensanta, un enclave cargado de leyendas y símbolos arraigados a la identidad de Córdoba: la aparición de la virgen de la Fuensanta en un manantial al que la tradición histórica le atribuye poderes milagrosos, la historia del famoso caimán que se encuentra expuesto en el patio rodeado de muletas y una visita guiada por el santuario serán los ejes de la exposición histórica que impartirá el profesor de Historia del Arte José Antonio Pérez Guillén.

La velada tendrá como broche de oro un recital flamenco de la cantaora Anabel Castillo, una de las voces más actuales y relevantes en el panorama nacional, poseedora de premios tan importantes como los de Mairena del Alcor, Tarantas de Linares o el de la Peña de Camarón de la Isla en San Fernando.

A la guitarra le acompañará José Luis Fernández Antolí, licenciado en Guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y profesor en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab de Córdoba.

Etiquetas
stats