Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta rectifica sin explicar el error con los asesores del C4

Interior del C4. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Cultura no aclara por qué incluyó a Galiot, Serrano sin su permiso como miembros de la Comisión de expertos que evaluará las propuestas para dirigir el C4 y anuncia que los miembros definitivos serán Juan Antonio Álvarez Reyes, José Lebrero Stals y Pablo García Casado

De la misma forma que el lunes se anunció que Nieves Galiot y Juan Serrano iban a formar parte de la comisión de expertos que evaluará el concurso público para la asesoría artística del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (antiguo C4), este miércoles se ha señalado que no, que serán José Lebrero Stals y Pablo García Casado quienes acompañen a Juan Antonio Álvarez Reyes en esta labor.

La decisión se ha tomado tras la protesta tajante de Galiot y Serrano, quienes niegan no solo haber aceptado el puesto sino que incluso afirman que no se les ha propuesto nada. Pero lo que llevó a la Junta a anunciar oficialmente que en ese jurado estarían Nieves Galiot, licenciada en Bellas Artes, especialista en diseño y grabado; y Juan Serrano, arquitecto y miembro del Equipo 57, sigue siendo un misterio. “En dicha Comisión no se integrarán, finalmente, Juan Serrano Muñoz, ni Nieves Galiot, a los que pedimos disculpas por dar sus nombres como integrantes de ese órgano de evaluación”, se limita a responder la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

“Se ha usado mi nombre sin consulta ni consentimiento al incluirme como miembro asesor de una comisión en la que en ningún momento he tenido la intención de estar ni se me ha invitado a participar. Por eso espero un demsentido oficial ante semejante falta de ética y respeto”, ha criticado Nieves Galiot. “Me llamaron hace algún tiempo pero no volvé a tener noticias de ellos. Desmiento completamente que esté colaborando con ellos. Quiero hablar e informarme para saber qué es lo que ha podido pasar porque esto es muy extraño. Después decidiré qué voy a hacer”, añade Serrano.

La Junta no aclara lo ocurrido y se limita a apuntar que Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz Contemporáneo; José Lebrero Stals, director del Museo Picasso Málaga y Pablo García Casado, director de la Filmoteca de Andalucía, conformarán la comisión de expertos que evaluará el concurso público convocado por la Junta de Andalucía para el servicio de asesoría artística del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía con sede en Córdoba.

Etiquetas
stats