Jesús Bienvenido se cita con sus seguidores en Priego de Córdoba

Jesús Bienvenido | MIGUEL HERNÁNDEZ

El autor y comparsista Jesús Bienvenido estará de nuevo en Córdoba después del encuentro que protagonizó en octubre de 2018 en la capital. En esta ocasión, el gaditano viajará hasta Priego de Córdoba el 25 de octubre para ofrecer una jornada intensa de tres horas en las que intercambiará opiniones con el público y cantará en acústico sus mejores obras.

Jesús Bienvenido ha trabajado con artistas como la cordobesa India Martínez, Pasión Vega, David Palomar, etc. También ha grabado un disco, El Callejón de los Santos, con temas propios donde han colaborado artistas como Pasión Vega, Javier Ruibal, David de María, Manuel Carrasco, India Martínez, David Palomar, entre otros. Ha colaborado además en varios proyectos como compositor, arreglista y corista.

Aunque la modalidad en la que se mueve como pez en el agua es en la comparsa -ganó el primer premio en 2017 con Los Irracionales-, Bienvenido empezó en el mundo del Carnaval en la modalidad de chirigotas, de la mano de Tino Tovar. Junto a él llevó la dirección de agrupaciones como La Botica, Los Callejeros, El cielo de Cádiz, Los musiquitas y Los del año catapum.

Tras una breve ausencia, Bienvenido regresó al COAC en 2008 con Los Menda Lerendas, consiguiendo el 2º premio de aquel año. Hasta 2017, el autor ha acumulado primeros, segundos y terceros premios, y hasta en tres ocasiones ha sido finalista. En esta última década no ha concurso en sólo dos ocasiones: en 2012, cuando apostó por su callejera Los Loros Ye-Yé, y en 2014, cuando registró su agrupación Los batallitas pero a última hora decidió no participar dado que la falta de tiempo le impidió hacer una comparsa acorde con la calidad exigida en el COAC.

Junto a su lado carnavalero, Bienvenido publicó en 2018 su disco Sean bienvenidos; un trabajo que ha realizado junto al productor y arreglista Jesús Lavilla y en el que se dan cita el jazz, los boleros, el flamenco y el pop.

El encuentro, organizado por Carnavalea, será a partir de las 21:30 en la Hospedería de San Francisco del municipio y las entradas pueden adquirise en este enlace por un precio de 16,80 euros.

Etiquetas
stats