IU respalda la gestión de Marisa Ruz pese a las dimisiones en la Fundación Rafael Botí

La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y diputada de Cultura, Marisa Ruz, en la Fundación Botí | ÁLVARO CARMONA

La Dirección Provincial de Izquierda Unida ha respaldado este jueves el trabajo de la diputada provincial Marisa Ruz al frente de la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial y a pesar de los acontecimientos que han tenido lugar en la última semana por su gestión del cese del gerente de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Juan Atonio Bernier, que ha propiciado hasta seis dimisiones en el seno del organismo.

En un comunicado, Sebastián Pérez, responsable de Organización Provincial de IU, ha destacado la labor de la Delegación de Cultura en la institución provincial, “que vertebra una programación variada que cohesiona el territorio y da visibilidad a los y las artistas y creadores de Córdoba”. “La dirección provincial de IU valora muy positivamente el trabajo del equipo de la compañera Marisa Ruz al frente de la Delegación de Cultura de la Diputación y en la presidencia de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí”, señala Pérez.

Para ello recuerdan que, “tras años de parálisis y ostracismo, ha retomado vuelo y mantiene una programación constante, colección propia abierta al público y presencia en foros internacionales como la Feria Arco”. Al mismo tiempo, ha resaltado de la gestión de Ruz en Diputación “otros programas muy asentados en los municipios de la provincia, como Periféricos, su constante apoyo a las artes escénicas, musicales y audiovisuales”.

“Se han puesto en marcha dos convocatorias de subvenciones para programas de artes plásticas en todos los municipios de la provincia de Córdoba, y un Banco de proyectos para recoger las propuestas expositivas, apostando por la transparencia y la igualdad de oportunidades en las exposiciones que realiza la Fundación”, añaden desde IU, que mantienen que la gestión de Ruz está “cumpliendo con creces” la función de hacer de la cultura “un eje vertebrador, accesible y participativo para toda la sociedad”.

“Por último, recordamos que la decisión del libre desestimiento del contrato del gerente de la Fundación Botí se acordó con la unanimidad de los miembros del Consejo Rector de la Fundación presentes en la reunión”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats