Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Alba

0

Las obras de la Biblioteca Pública del Estado de Córdoba, en los Jardines de la Agricultura, comenzaron en 2014. Tras varios avatares, hallazgos de restos arqueológicos, suspensión de contratos y ampliación de proyecto, los trabajos concluirán definitivamente en el mes de junio, según ha anunciado este jueves el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en una visita especial a la zona.

Iceta concretó que tras una inversión que finalmente se ha ido casi a los 20 millones de euros, la obra está prácticamente terminada. El Gobierno se ha comprometido a amueblar todo el espacio antes de cedérselo a la Junta de Andalucía. A este espacio, el gobierno andaluz trasladará todos los fondos y todo el personal de la actual biblioteca provincial que desde hace décadas ocupa un histórico edificio de la calle Amador de los Ríos.

Así, el ministro aseguró que los planes pasan porque la Junta reciba las obras en junio y que en otoño haya podido culminar la mudanza. Será entonces cuando este edificio proyectado durante el mandato de Carmen Calvo en el Ministerio de Cultura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se dará por concluido. “Habrá merecido la pena esperar”, dijo el ministro, durante su visita a las obras.

Iceta comprobó el estado actual de los trabajos en un edificio enorme, a un paso de las estaciones de Córdoba. “Es un lugar inmejorable”, dijo. “Es una gran bienvenida a la ciudad”, expresó.

La futura Biblioteca del Estado, que cuenta con una superficie construida de 7.200 metros cuadrados, tendrá el nombre de Grupo Cántico, y un espacio especial dedicado al poeta cordobés Pablo García Baena, uno de los fundadores de dicho grupo literario en 1947 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, fallecido en enero de 2018.

Etiquetas
Etiquetas
stats