Hinojosa del Duque presenta los personajes de la VIII edición de La Vaquera de la Finojosa

Presentación de los personajes de 'La Vaquera de la Finojosa' 2022

La Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque ha acogido el esperado acto de presentación de los personajes de la VIII Edición de Teatro Popular La Vaquera de la Finojosa, que se celebrará durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de agosto de 2022.

En la ceremonia han participado el alcalde de la localidad, Matías González, el director de la obra, Pedro Calvo Díaz, junto con la intervención musical del director y compositor Miguel Cerro. Además, la gala ha contado con la presentación de Jesús Vigorra, director del programa La Mañana de Andalucía en Canal Sur Radio.

El acto comenzó con un video resumen de todas las ediciones de La Vaquera de la Finojosa. Después, tras la introducción de Jesús Vigorra, tomó la palabra Matías González, alcalde de Hinojosa del Duque, que ha comenzado su intervención recordando la figura de Francisco Benítez, autor de la obra. También ha realizado un recorrido histórico por todas las ediciones que se han celebrado de La Vaquera de la Finojosa, recordando que “muy pronto será considerada Bien de Interés Cultural”.

“Hinojosa sigue siendo un referente cultural”, señaló el alcalde de Hinojosa del Duque, recordando los reconocimientos recibidos a lo largos de los años, contando con palabras especiales para el mundo del teatro hinojoseño. Matías González terminó su intervención recalcando que “la cultura es patrimonio de los pueblos y un derecho de todos los ciudadanos, y en Hinojosa del Duque en una realidad”.

El director de esta edición, Pedro Calvo Díaz, que comenzó agradeciendo a la Corporación Municipal “su confianza” para dirigir la octava edición de La Vaquera de la Finojosa. También quiso tener palabras de recuerdo “para Francisco Benítez, autor de esta maravillosa obra, por dejarnos este regalo que jamás olvidaremos y que, durante esta próxima edición, volveremos a disfrutar como en su primera edición”.

Posteriormente, tras disfrutar del video casting de la obra, los actores y actrices elegidos para la octava edición de la Vaquera de la Finojosa recibieron sus guiones y fueron presentados a la ciudadanía hinojoseña. En cuanto a los personajes principales, son:

Vaquera: Mónica González Moreno

Marqués: Matías González López

Mayordomo: Juan José Barea Muñoz

Posadero: Antonio García Arellano

Ricardo de Luna: Gregorio Gil Flores


Madre de la Vaquera: Emilia Gómez Flores

Padre de la Vaquera: Agustín Aranda Barrera

Cerró el acto la actuación de Miguel Cerro, director musical y compositor de La Vaquera de la Finojosa.

Etiquetas
stats