Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo del hijo de Bárcenas actúa en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Taburete, el grupo en el que actúa Guillermo, el hijo de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP abonado a los juicios de corrupción, casi ha agotado las entradas para el concierto que tiene previsto celebrar en Córdoba. El viernes, Taburete tocará en la sala Hangar al módico precio de 15 euros la entrada.

No será la única actuación en Andalucía del grupo, que también tocará en Sevilla el 18. Tienen otra cita prevista en Oviedo el 24 de este mismo mes y un gran concierto Madrid, el 16 de marzo, para el que quedan pocas localidades.

El grupo está formado por Guillermo Bárcenas (Willy), Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrán, compañero de cárcel durante algún tiempo de Bárcenas padre, y Joaquín Gasset. Luego se han unido Manuel Hevia, Guillermo García Carrión, y Antonio de la Fuente.

El apellido pudo ser un apoyo para un buen primer arranque, pero la verdad es que el grupo llena por allí donde va y no le importa enfrentarse a aforos como el de Madrid donde había peligro de muchos claros.

La carrera es vertiginosa. El primer álbum fue autoeditado en septiembre de 2015 y se llamó ‘Tres Tequilas’ y petó las redes sociales, principal camino de promoción de Taburete y donde el grupo se mueve muy bien.

En noviembre de 2016 sacaron su segundo disco también en autoedición. Se han tirado a la piscina y han incluido en la gira de este año recintos grandes como el Palacio de Madrid, el Laboratorio de las Artes de Valladolid, el Palacio de Deportes de Santander o el Sant Jordi Club.

Niegan ser un grupo que hace melodías para pijos. En sus conciertos se escucha música pegadiza, rock y hasta rancheras y se puede ver fundamentalmente a chavales de menos de veinte años.

Etiquetas
stats