Gala presenta en su Fundación el proyecto 'The Art Boulevard'

FOTO: MADERO CUBERO
Una web pone en contacto a artistas con gestores para dar salida a proyectos

Existen muchos artistas y creadores que no encuentran espacios donde exponer y actuar. paralelamente, numerosos espacios tienen dificultades para cerrar una programación, descubrir nuevos talentos o diversificar sus recursos creativos. La Fundación Antonio Gala, en colaboración con la Universidad de Salamanca y otros organismos ha puesto en marcha el proyecto digital The Art Boulevard como una red que ponga en común oportunidades artísticas para creadores y gestores culturales. Antonio Gala ha estado presente esta mañana en la sede de la Fundación, junto al rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, para presentar este proyecto.

La web pretende ser mucho más que un portal. Quiere ser un espacio en el que publicar, buscar y encontrar nuevas y diversas oportunidades artísticas que ayude a impulsar las carreras de los artistas o diversificar la programación cultural de los profesionales de la gestión.

La página incluye un listado de oportunidades artísticas, desde ofertas de trabajo a concursos, residencias artísticas o convocatorias y becas. Este útil banco de información también consta de un completo repertorio de artistas e infraestructuras culturales, así como de un calendario de eventos y actividades, tanto on line como presenciales.

El acceso a The Art Boulevard es completamente gratuito y solo requiere darse de alta y crear un perfil. En éste, el usuario podrá crear galerías de imágenes, vídeos, sonidos y documentos donde se muestre su trabajo. Allí puede generar eventos para anunciar exposiciones, conciertos, lanzamientos o publicar oportunidades para buscar colaboradores, ofrecer su espacio para exponer trabajos o pedir ayudas para algún proyecto.

Etiquetas
stats