Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fotógrafo gaditano José Manuel García Lanceta, ganador del Premio Mezquita 2022

José Manuel García Lanceta, Premio Mezquita de fotografía 2022

Redacción Cordópolis

0

El fotógrafo gaditano José Manuel García Lanceta, de San Fernando (Cádiz), ha obtenido por unanimidad el Premio Mezquita 2022. En la presente edición de este concurso nacional, que ha alcanzado su 24 edición, han participado 481 autores de 46 provincias con 600 colecciones y 1.800 fotografías de las que quedaron 15 colecciones finalistas en el Tema Córdoba y otras 15 en el tema Libre, de las cuales han salido los premios mencionados.

Así, se han concedido otros cinco premios de 1.200 euros. En el tema Córdoba han sido reconocidos José Ramón San José Ruizgómez (Málaga) por su colección titulada 'Mañana de Domingo'; José Martínez Asencio (Córdoba) por 'Reflejos del Equipo 57', y Rubén Vázquez Trujillo (La Línea de la Concepción–Cádiz) por 'Siglo XIX'. Por su parte, en el tema Libre, se ha premiado a Rafael Fernández Rodríguez (Málaga) por 'Saltos de San Cristóbal' y Fernando Morales Clavijo (Arcos de la Frontera-Cádiz) por 'Valle del Olmo'.

El jurado, presidido por Juan Carlos Limia Mateo, director general de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, estaba formado por José Arías (Mijas, Málaga, 1966), Estela De Castro (Madrid, 1978) y Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959).

De las 30 colecciones finalistas el Jurado de Calificación ha seleccionado 3 colecciones del Tema Córdoba y tres colecciones del Tema Libre, entre esas seis colecciones el Jurado otorgó a una de ellas el Premio Mezquita, consistiendo este en 6.000 euros y el trofeo acreditativo. Las otras cinco colecciones premiadas obtendrán cada una de ellas 1.200 euros y diploma. Además de la dotación económica, las bases del concurso recogen la celebración de una exposición con las colecciones premiadas y finalistas.

Las 6 colecciones adquiridas, pasarán a la Fototeca de Córdoba que se conserva en el Archivo Municipal de esta Ciudad.

Etiquetas
stats