Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Filmoteca proyecta una película de Lola Flores y Manolo Caracol por el Día del Cine Español

Lola Flores.

Redacción Cordópolis

0

La Filmoteca de Andalucía de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se ha sumado al Día del Cine Español, proyectando en su sede en Córdoba Embrujo, protagonizada por Lola Flores y Manolo Caracol. Esta edición se celebrará el próximo día 6 de octubre y estará dedicada a Lola Flores por el centenario de su nacimiento.

Otros films seleccionados en esta efemérides son Las niñas (Pilar Palomero, 2020) que se podrá ver en Córdoba el 7 de octubre, en el Cicus de la Universidad de Sevilla el día 9 y en la Biblioteca de Andalucía de Granada el mismo 6 de octubre. Además, Valentina, dirigido por Chelo Loureiro (2021) se proyectará en Córdoba el día 7, según ha detallado la Junta en un comunicado.

La cita pretende poner en valor, por un lado, el trabajo de todos los profesionales de la industria que hacen posibles las producciones cinematográficas y, por otro, la importancia del cine español como patrimonio cultural, generador de una identidad e imaginario común.

El 9 de marzo de 2021, el Consejo de Ministros acordó instaurar el 6 de octubre como el Día del Cine Español con el objetivo de reconocer el papel de los profesionales del sector del cine, su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país y el papel que el cine español ha desempeñado a lo largo de su historia y que ha de seguir desempeñando.

La fecha coincide con el final de la producción de Esa pareja feliz, película dirigida y guionizada por Juan Antonio Bardem y Luis García-Berlanga y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Elvira Quintillá.

Etiquetas
stats