Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Filmoteca proyecta este martes las cintas 'El flamenco y la madre que lo parió' y 'Peret'

Filmoteca de Andalucía | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba acoge este martes, a las 18:00, la proyección de las cintas El flamenco y la madre que lo parió y Peret, acto que contará con la asistencia del director del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), Ricardo Pachón.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, esta actividad forma parte de la XIII edición del ciclo de Cine y Flamenco, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y tiene entrada libre hasta completar el aforo.

La sesión de este martes comenzará a las 18:00 con la proyección del cortometraje de animación El flamenco y la madre que lo parió. Guía flamenca del profesor Yotoko, de Gaspar el Pinturillas (España, 2019) y de 23 minutos de duración. Se trata de un particular recorrido por el flamenco en clave de humor, de la mano de un peculiar maestro japonés.

Después, el ciclo continuará con el largometraje de 90 minutos Peret: yo soy la rumba de Paloma Zapata. (España, 2018). De los corrales de Mataró (Barcelona) a los escenarios de medio mundo, la aventura artística y personal de Peret, el artista que con un poco de mambo, un chorro de tanguillo y una pizca de rock creó la rumba catalana.

Desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se puesta por este proyecto sobre cine y flamenco, así como por “el acceso y la diversidad que proporcionan las nuevas tecnologías a las creaciones audiovisuales que se traduce en un incremento no solamente en cantidad y calidad de las propuestas que llegan a estrenarse en las salas españolas e internacionales, sino que su presencia en certámenes y festivales se hace cada vez más patente”.

Etiquetas
stats