Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba busca voluntarios

Festival Internacional de Juegos en Diputación 2022

Alejandra Luque

0

El engranaje para poner en marcha el Festival Internacional de Juegos de Córdoba continúa y la asociación cultural Jugamos Todos, entidad organizadora, está buscando voluntarios que lleven a cabo tareas como montando mesas, prestando juegos o explicando las reglas de los mismos. El festival de este año tendrá lugar desde el 11 al 15 de octubre en el Palacio de la Merced, dos días más que en ediciones anteriores.

Para este evento gratuito, la asociación ha dispuesto de un formulario para todas aquellas personas que quieran ser voluntarias. Una vez enviado el documento, la organización contactará con los solicitantes para confirmar o no su participación.

Para facilitar la asistencia al festival, la organización ha llegado a un acuerdo con el Centro de Iniciativas del Albergue Cerro Muriano para disponer de plazas de alojamiento en habitaciones compartidas. El coste por plaza es de 30 euros, independientemente de las noches que se soliciten. Todo lo recaudado por esta vía irá a sufragar los gastos de gestión y organización dado que el festival no tiene ánimo de lucro. En caso de solicitar este alojamiento, los asistentes deberán llevar toalla y utensilios de aseo, sábanas o saco de dormir y almohada.

Además de este servicio, desde la organización han concertado con Iryo la posibilidad de descuento en todo tipo de billetes de tren con esta compañía a Córdoba (ida y vuelta) para las personas asistentes al festival. Este descuento es responsabilidad exclusiva de Iryo, compañía a la que agradecemos su colaboración.

Por el momento, la asociación ha confirmado la participación de una veintena de expositores y de dos editoriales de juegos de mesa que presentarán sus novedades: TGC Factory y Zombi Paella. Contará, como en anteriores ediciones, con un espacio para jugar libremente y con otro denominado De Creación, donde cualquier persona autora de juegos podrá enseñar sus prototipos al público general, a otras personas creadoras y editoras. Este año, en el Espacio de Creación, el festival contará de nuevo con la colaboración de Ludo, la asociación de creadores de juegos de mesa española.

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba es la sede de la ceremonia del fallo de varios premios, siendo el más importante el galardón JdA al Juego de mesa del Año en España, un anuncio que atrae la atención de empresas del sector y público aficionado.

Otros galardones que también se fallan en el festival son el premio Jugamos Todos al autor de juegos español del año o el premio JT@-prensa a la mejor labor en pro de los juegos de mesa en la prensa.

Etiquetas
stats