Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Cine Africano abre la convocatoria de voluntariado

Voluntarios de una de las pasadas ediciones del Festival de Cine Africano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El certamen se desarrollará entre el 21 y el 28 de marzo en la ciudad de Córdoba

El Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT ha abierto hasta el 2 de marzo la convocatoria de voluntariado para la edición 2015, que en esta ocasión se desarrollará del 21 al 28 de marzo, según informa la organización.

El festival propone a los jóvenes, que deben ser mayores de 16 años, la oportunidad de conocer la organización del evento. Así, desempeñarán funciones de apoyo a la producción, información sobre el festival y atención al público, entre otras. Los interesados podrán inscribirse en la web del festival, 'www.fcat.es'.

Durante diez días, los participantes podrán vivir una experiencia única en la que descubrir o conocer mejor África y sus cinematografías. Como en ediciones anteriores, el FCAT Córdoba cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba para que el alumnado que así lo desee se encuadre dentro del programa del voluntariado cultural de la UCO.

Una vez más, la coordinación del voluntariado se realizará de manera tal que cada voluntario pueda desarrollar sus competencias profesionales en un campo afín a éstas, algo fundamental en el voluntariado cultural, más teniendo en cuenta que gran parte del equipo está formado por recién titulados universitarios. Asimismo, en esta edición, se llevarán a cabo jornadas formativas en diferentes materias del voluntariado cultural.

La directora del festival, Mane Cisneros, anima a sumarse al evento, agradeciendo el compromiso de los numerosos ciudadanos que en ediciones anteriores “han hecho posible sacar adelante este festival que apuesta por enriquecer la oferta cultural cordobesa y potenciar su proyección internacional”. “El voluntariado es fundamental para la viabilidad de los proyectos culturales hoy en día y, en nuestro caso, es una forma de hacer parte a la ciudad del evento”, ha añadido Cisneros.

LA EDICIÓN NÚMERO 12

En su edición número 12, el Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT, traslada su evento a la primavera para adecuarse a la agenda cultural de la ciudad.

Así, del 21 al 28 de marzo, el FCAT Córdoba presenta una programación con dos secciones competitivas (Hipermetropía, En Breve) y cuatro secciones paralelas (Afroscope, Relatos del pasado: Sudáfrica y Angola, Homenaje a Emil Abossolo, Diáspora africana).

A la programación fílmica le acompañan una serie de actividades paralelas, entre las que destacan los Aperitivos de Cine, encuentros informales entre cineastas, cinéfilos y periodistas; Espacio Escuela, la rama pedagógica del FCAT, Aldea Africana, un espacio de talleres para los más pequeños, y el foro Árbol de las palabras, centrado en la crítica cinematográfica.

Asimismo, tendrán lugar el encuentro 'Literatura e Inmigración' y la exposición 'Son mis derechos. La Declaración Universal de Derechos Humanos a través de la mirada de treinta fotógrafos'.

Etiquetas
stats