Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Fan del cómic? Te-beo ya está en la calle

El concejal delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud, Antonio Rojas, junto con dos de las premiadas del Fanzine Trampa | RAFAEL MELLADO

Alejandra Luque

0

Las cuartas Jornadas de Cómic e Ilustración llevan hoy a la Diputación de Córdoba un encuentro con el dibujante y miembros del consejo de redacción de 'El Jueves', Juanjo Cuerda

Te-beo en la calle ya ha comenzado. Y lo ha hecho dando a conocer los ganadores del IV certamen Trampa sobre cómic, caricatura e ilustración. Cerezos, Caleidoscopio, El viaje, Bienvenidos a la frente del misterio y La muerte coronada son los nombres de las obras premiadas  del concurso. Todas ellas, junto con las 42 ilustraciones restantes, conforman la IV exposición Fanzine Trampa. “El auge de la novela gráfica y la cantera inagotable de nuevos talentos indican que el proyecto Dinamo Cómic, donde se inscriben las IV jornadas de Te-beo en la calle, respalda a la juventud cordobesa”, ha explicado el concejal delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento, Antonio Rojas.

Durante el día de hoy y la mañana del domingo, la Diputación se llenará de color para rendir tributo al noveno arte en un momento de expansión y prestigio en el ámbito de la cultura. El guionista El Torres ofrece hoy una master class de edición titulada Cómo buscar trabajo o crearlo tú mismo. Después, a las 12:30 horas, el dibujante y miembro del consejo de redacción de El Jueves protagonizará un encuentro con los asistentes en la Diputación. Paralelas a estas ponencias se desarrollará la IV reunión de Anime, Manga y Entretenimiento Nipón (RAMEN), con actividades lúdicas relacionadas con el mundo otaku. Además, el Callejón del Artista permitirá la promoción de los artistas locales mediante la exposición, venta y encargo de obras.

La tarde de hoy estará marcada por una mesa redonda en la que varios autores invitados del panorama nacional contarán su experiencia personal y profesional en el ámbito del cómic y la ilustración. Entres los intervinientes se encuentran la historietista e ilustradora de inspiración oriental, Lolita Aldea y el dibujante de cómics para DC Cómics, Julián López.

Mañana, de 11:00 a 14:00, el público asistirá a la creación en directo de una obra y podrá llevarse a casa una muestra de “este arte instantáneo”. A su vez, El Torres realizará una revisión de portafolios de los artistas locales que tengan interés en promocionar y publicar su obra.

Pero Te-beo en la calle no termina ahí. La Fundación Antonio Gala, la Casa de la Juventud y el Palacio de la Merced acogerán hasta diciembre las exposiciones III y IV Fanzine Trampa, Cuando el Cómic es arte, y una muestra monográfica de Lolita Aldea.

Etiquetas
stats