Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia Ruibal, Martirio y los poemas de Cántico, entre la oferta musical de Cosmopoética

Presentación de la pasada edición de Comsmopoética. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El ciclo central de la cita de 2013 se llama Mester de Juglaría y se abre el 26 de septiembre

La música, que ha estado presente en todas las ediciones de Cosmopoética, adquiere este año una dimensión especial con diez actos en los que la poesía será la protagonista. La mayoría de ellos están encuadrados bajo el título genérico de Mester de Juglaría y se desarrollarán en el Teatro Góngora abarcando los más diversos estilos musicales. A éstos hay que sumar los conciertos de Casa Ruibal, A Rosaría de Federico y el acto de clausura, que tendrá lugar en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos con la participación de Martirio y Juan Cobos Wilkins. El acto inaugural también tendrá su parte musical, donde Antonio López (piano) y Juan Luque (tenor) que interpretarán poemas del grupo Cántico con música de Ramón Medina Hidalgo.

El ciclo Mester de Juglaría se abre el 26 de septiembre con Coordenadas, consistente en la mezcla de pop electrónico, jazz y drum'n'bass a cargo de Juan Luis Pineda y Alejandro Luque. Al día siguiente, y en el mismo escenario Pauline en la playa pone música al poemario de Alicia Álvarez titulado 'La Acuóloga'.

El día 30, serán el poeta Antonio de Egipto y el grupo Añadidos para combinar el rock clásico, bossa swing o boogie los que lleven a escena el proyecto La Maleta y al día siguiente serán el músico Juan Trova y el escritor Andrés Neuman los que ofrezca una suerte de disco-libro titulado 'Alguien al otro lado'.

Las Variaciones de Kavafis llegarán al escenario del Teatro Góngora el 2 de octubre con el recital que Chico Herrera montó en 2005 para recorrer Grecia y que ahora se recupera para esta edición de Cosmopoética que homenajea al poeta griego. El día 3 Manuel Cuesta será el encargado de participar en el ciclo Mester de Juglaría.

La familia Ruibal, con Casa Ruibal, tendrá su participación el 28 de septiembre en el Teatro Góngora, el mismo lugar donde el 4 de octubre llegará Amancio Prada con el concierto A Rosalía de Federico a través de los versos de Juan Carlos Mestre.

Etiquetas
stats