Eutopía llega fiel a su cita en su edición más cordobesa

.
Unos 200 jóvenes creadores participan en el undécimo año del Festival de la Creación Joven que se celebra entre el 16 y el 23 de septiembre en Córdoba y 14 pueblos de la provincia

La edición más cordobesa del Festival d la Creación Joven está a punto de llegar. Eutopía 2016 desgranará durante una semana entre el 16 y al 23 d septiembre las principales apuestas creativas de los más jóvenes en ámbitos que van desde la música a la cocina, el grafiti, el teatro, la fotografía o la danza.

La música acapara gran parte de la programación de este año con una apuesta por los grupos locales que tendrán en el Teatro de la Axerquía un escenario permanente entre las 13.00 y las 2.00horas en la denominada Fiesta Eutopía Noise, por donde pasarán una decena de bandas cordobesas. A ello se suma la programación de conciertos en la Sala Hangar con el Music Tour y un fin de fiesta musical el día 23 en la Plaza de las Tendillas donde habrá música en directo y los grupos podrán grabar sus maquetas.

Con actividades en la capital y en 14 pueblos de la provincia -Fuente Obejuna, La Granjuela, Fernán Núñez, Espiel, Bujalance, Montilla, Lucena, Almodóvar del Río, Villaviciosa, Montalbán, Baena, San Sebastián de los Ballesteros, Priego y Montoro- Eutopía 2016 se ha presentado este martes como “una ventana a la vanguardia” de la creación de los propios jóvenes en todos los terrenos.

Así, un total de 12 talleres compondrán la parte formativa del festival, que se suma a actividades que llevarán la creación joven a la calle. Destacan la cita diaria a las 20.30 horas en la calle Cruz Conde donde cada día tendrá lugar una performance, teatro o danza, y por otro lado, la actividad de los grafiteros que envolverán en celofán el Bulevar de Gran Capitán para plasmar en él sus creaciones.

Cursos, encuentros, master class, exposiciones y las ya tradicionales conversaciones de Eutopía se suman al mosaico de actividades donde la creación más joven tiene cabida, también en otros ámbitos tan dispares como la arqueología, la coctelería, el diseño web, instalaciones artísticas, la ilustración o el cine.

Eutopía, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincia, ha atraído durante su primera década de vida a unos 30.000 jóvenes participantes al año según los organizadores, que incluyen por primera vez en esta edición una mirada de género para poner voz a las mujeres que se dedican a la creación.

Etiquetas
stats