Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Esplendor Cinemas confirma que el Fuenseca será el único cine de verano de esta temporada

Presentación del ciclo Anima Cine en el cine Fuenseca | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Lo que era una medida aún en el aire ya es una realidad. El cine de verano Fuenseca será el único que estará abierto durante esta temporada. El responsable de la empresa Esplendor  Cinemas -que gestiona estos recintos-, Martín Cañuelo, ha confirmado este martes que éste será el único que ofrecerá cine este verano debido a la inviabilidad de poner a pleno rendimiento los cines Olimpia, El Coliseo de San Andrés y Delicias.

Cabe recordar que la apertura del cine Fuenseca fue todo un salto al vacío por parte del empresario ya que, aunque la sociedad cordobesa demandaba su apertura, los números no cuadraban. Y siguen sin cuadrar. Las restricciones sanitarias han obligado a reducir al aforo en las salas de cine, afectando gravemente a estos espacios.

En el caso del cine Fuenseca, su aforo supera las 600 butacas pero la crisis del Covid-19 ha obligado a disponer tan sólo de 250 plazas. No obstante, el empresario ha hecho una valoración muy positiva de este primer mes, del que destaca que ha tenido “una entrada bastante aceptable, que ronda los 150-200 espectadores”. Además, ha habido días en los que, incluso, se ha tenido que colgar el cartel de completo en las taquillas.

Esta valentía por abrir un espacio responde sin lugar a dudas a la creencia por parte de Cañuelo de la importancia que estos espacios culturales tienen en la identidad de la ciudad.

Pero la viabilidad de estos cines, con más de ocho décadas de historia, como es el caso de El Coliseo de San Andrés, debe ir parejo a una colaboración público-privada que ha echado a andar con un primer ciclo coorganizado por la entidad y por el Ayuntamiento de Córdoba, dirigido a todos los públicos y que comienza este jueves.

Etiquetas
stats