Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efímera reúne a cuatro bailarines internacionales para ‘Arte en familia’

.

Redacción Cordópolis

0

Cuevas del Pino acoge un taller ideado para que adultos y niños aprendan juntos las técnicas de la danza contemporánea

Danza afrocubana, de la mano de un ex integrante del Ballet Nacional de Cuba, Elvis Ferrara; danza contacto improvisación, con Valentín Sánchez, formado con los mejores especialistas a nivel internacional; danza creativa, con el cordobés Paco Nevado, y expresión corporal y teatro infantil con la actriz y Irene Lázaro. Ésa es la primera propuesta de ‘Efímera, arte en libertad’ para Córdoba.

Será el domingo 17 de febrero en la Finca Cuevas del Pino cuando los cuatro bailarines ofrezcan un día completo de clases para público de todas las edades dentro del ciclo ‘’Arte en Familia’ organizado por Efímera, con la colaboración de El Club Express y el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba. La propuesta pretende promover el aprendizaje de toda la familia y el acercamiento al arte de una forma divertida en un espacio compartido por niños y adultos..En esta primera ocasión el ciclo se dedicará a la danza, aunque se irá ampliando a otras disciplinas artísticas.

La propuesta nace de Efímera. Arte en libertad, la nueva iniciativa cultural de los creadores Irene Lázaro y Hugo Lasarte, con la que pretenden promover la formación y la investigación en diferentes ámbitos artísticos, así como la organización de eventos y espectáculos.

La iniciativa, en la que ambos artistas pretenden volcar toda su experiencia internacional, quiere fomentar el interés y la participación por las diferentes disciplinas artísticas, acercando la obra de los creadores andaluces al gran público. En este sentido trabajan ya para la presentación del primer evento de Efímera, previsto para mediados del próximo mes de febrero.

Trayectoria internacional

Hugo Lasarte trabaja en el sector audiovisual desde 1998. Ha sido productor, guionista, director y montador para diferentes productoras españolas e inglesas como Loosh TV (Reino Unido), Happy Fish Pictures (Reino Unido), Continental Producciones, Formato Producciones, Lorelei y Vaca Films en España. Entre 2001 y 2008, es responsable de diferentes programas de formación para la Media Business School. A finales de 2003, es nombrado director de actividades de la Media Business School, supervisando numerosas iniciativas de formación en Europa y en países como Nueva Zelanda. Desde el 2008 trabaja en la creación de nuevos contenidos para internet bajo el nombre de Hugo Redrose y colabora con nuevos talentos del mundo de la música, del teatro y de la moda. En 2012, codirige el Máster de la Media Business School, MEGA PLUS. Hugo Lasarte es licenciado en empresariales (Universidad de Humberside, Hull, Reino Unido, 1995), máster en gestión audiovisual (Universidad de la Coruña, España, 1999) y máster en artes digitales (Universidad de Brighton, Reino Unido, 2009).

Irene Lázaro, graduada en Arte Dramático por la Real Escuela de Madrid y Máster en Escenografía por la Universidad de Sevilla, ha trabajado en Japón, Italia, Portugal y España, realizando estancias en Perú, México, Serbia y Dinamarca. Su experiencia teatral ha sido la más dilata, aunque ha realizado varias incursiones en el ámbito televisivo y cinematográfico. Su formación como actriz, su labor investigadora en diferentes técnicas de la expresión corporal la han acercado en los últimos años a la danza, disciplina a la que se asomó especialmente durante su estancia en Japón a través del Buto, cuya relación con el flamenco investiga desde hace años. Irene Lázaro ha sido promotora de “Cortocircuito. Microescena Itinerante”, en Córdoba, y es autora de varias obras. En el ámbito formativo destaca especialmente su labor con la Asociación Síndrome Down de Córdoba

Etiquetas
stats