Disfruta del Mercado Medieval durante el 'finde' o del concierto de Sidecars en el Gran Teatro

.

Mercado Medieval en La Calahorra

El entorno de la Torre de la Calahorra celebra durante este fin de semana una nueva edición del Mercado Medieval, que estará formado por más de 100 puestos de gastronomía y de infinidad de productos artesanales, como los relacionados con la alfarería, el moldeo, la cestería o la orfebrería. Entre las novedades, esta tradicional cita albergará un campamento árabe con teterías y talleres.

El mercado se inaugurará a las 12:00 del viernes con un pasacalles. y se clausurará a las 00:00 del domingo. El horario será de 11:00 a 00:00 y el espacio, el parque de Miraflores, la calle José Luis Villegas, la Acera Mira al Río, la avenida de Fray Albino y el entorno de la Calahorra.

Lehman Trilogy, una reflexión sobre el capitalismo, en el Teatro Góngora

Este viernes llega al Teatro Góngora una obra que hará pensar a los espectadores sobre el fracaso del sistema y repasa la historia de la firma Lehman Brothers: Lehman Trilogy. Cuenta la historia de tres generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a EEUU en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos sus consecuencias.

Bajo la dirección y adaptación de Sergio Peris-Mencheta -de una obra original de Stefano Massini-, más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de seis músicos actores en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

Más teatro en Avanti

La compañía Facultadad Mermada trae al Teatro Avanti su obra Pasar por el aro, una comedia social y deportiva que cala hondo y empapa al espectador. Según explican desde la formación teatral, este nuevo trabajo “es la charca donde se desbordan las emociones, camino del llanto o de la risa”.

Sidecars, en el Gran Teatro

Después de su última actuación en Córdoba, en la Sala M100, la banda Sidecars da un salto de gigante y este sábado actuará en el Gran Teatro en el que será su primer show en este recinto. Esta actuación se enmarca dentro de la gira Teatro Tour que llevará a la banda por diferentes auditorios y teatros de toda España.

Como en su anterior visita a la ciudad, Sidecars presentará de nuevo su quinto disco, Cuestión de gravedad, que ha catapultado a la banda como una de las más firmes apuestas de la actualidad musical. Con Juancho a la voz y a la guitarra, Gerbass al bajo y Ruly a la batería, este álbum ha sido grabado bajo la producción de Nigel Walker, experimentado ingeniero británico que ya ha trabajado con ellos anteriormente. Tal y como apuntan desde la discográfica de Sidecars, este nuevo trabajo, presentado a mediados de octubre, está marcado por esas canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con pasmosa facilidad y efectividad.

Pablo Carbonell, en concierto

La sala Golden Club acoge este sábado un concierto de Pablo Carbonell que con Peras maduras trae sus nuevas composiciones, estruendosas, con denominación de origen, folclóricas, con textos mucho más elaborados y maduros. Junto a ellas, los asistentes al concierto escucharán sus clásicas canciones con los toreros muertos, todo aderezado con chispeantes monólogos que volverán a demostrar que la mejor manera de hablar en serio es usando el sentido del humor.

Concierto de la Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba ofrece este viernes su quinto concierto de la temporada en el Gran Teatro a partir de las 20:30. El programa incluye Preludio “El anillo de hierro”, de Pedro Miguel Marqués, el estreno absoluto de Entrepuentes, de Jorge Horst, y la Sinfonía nº4 en mi mayor Romántica, de Anton Bruckner.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Julieta (este viernes a las 18:00), Ojos verdes (este viernes a las 20:00), Sweet Country (este viernes a las 20:30), El Mago de Oz (este domingo a las 18:00) y Entre dos aguas (este domingo a las 20:30).

Etiquetas
stats