Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Diamantes Negros', el mercadeo de niños futbolistas en África

Mane Cisneros, junto al productor y uno de los actores de la película.

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Góngora proyectó ayer una historia que narra el fútbol desde el punto de vista de los sueños rotos por agentes que abandonan en Europa cuando no triunfan a los jóvenes africanos que fichan como promesas

La sala principal del Teatro Góngora ayer la proyección de la película Diamantes negros, en el marco de las sesiones especiales programadas en el 10º Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT. El filme, que se estrena el próximo 29 de noviembre en cines de toda España, recibió el premio del público en el Festival de Málaga y narra la historia del tráfico de jóvenes promesas futbolísticas que son traídas a Europa por ojeadores del Primer Mundo para luego abandonarlos a su suerte a las primeras de cambio.

Tras la proyección, los asistentes participaron en un coloquio con el productor y también actor de la cinta, Carlo D’Ursi; y con el “diamante negro” en cuya historia se basó la película, Alassane Diakite.

El maliense Alassane Diakite llegó a España con 15 años, después de que unos agentes de fútbol lo ficharan en su país de origen. Con la promesa de que sería una estrella de fútbol, fue separado de su familia y traído a nuestro país, donde encontró una realidad muy diferente. En esta historia real se inspiró Miguel Alcantud, director de la cinta, para confeccionar el guión de este largometraje de ficción, que cuenta además con la participación especial de Guillermo Toledo y Carlos Bardem.

Diamantes negros, que se estrenará en salas comerciales el próximo 29 de noviembre, participó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival De Málaga. Cine Español, recibiendo el Premio del Público, uno de los más codiciados del palmarés del Festival. Además, ha participado, entre otros, en el Montreal World Film Festival, el Raindance Film Festival y en Cinespaña Festival de Cine Español de Toulouse.

Etiquetas
stats