Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este es el 'decálogo' de la protesta por el traslado de la Filmoteca

Un grupo de usuarios, reunidos este martes en la Filmoteca de Andalucía.

Manuel J. Albert

0

La Filmoteca de Andalucía podría trasladarse al edificio del Centro Andaluz de Creación Contemporánea, conocido como C4, si los planes de la consejera de Cultura y exalcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, se cumplen. Contra estos, la plataforma que se opone a este cambio y lucha por la permanencia de la institución audiovisual en pleno casco histórico de la ciudad (en la calle Medina y Corella) ha redactado una serie de puntos en los que vertebra su crítica.

“Los usuarios de la Filmoteca y amantes del cine, consideramos que el traslado de la misma al edificio C4 (futuro centro de Arte situado en Miraflores) es inadecuado e improcedente porque ”es un espacio público cultural consolidado en su actividad en el Casco Histórico a lo largo de más de 25 años“, empieza el documento.

“La Filmoteca es el único espacio de proyección cinematográfica existente en el centro de la ciudad y que activa la zona en la tarde-noche”, prosigue, antes de añadir que también “genera una interrelación social e intergeneracional dado su acceso peatonal”. En cuanto al C4, insiste la plataforma en que “no hay adaptación posible” del centro actualmente cerrado “a las necesidades de la Filmoteca de Andalucía”.

Este cambio se considera, por último, “un despilfarro de dinero público, en estos tiempos de recortes sociales” que “hipoteca futuros usos del C4, para los cuales ha sido ejecutado el programa arquitectónico del edificio”.

Los usuarios de la Filmoteca ya han emprendido una campaña de recogida de firmas contra el traslado del centro al C4 que la propia consejera de Cultura, Rosa Aguilar, anunció hace dos semanas en Córdoba. Y, asimismo, estudian solicitar una reunión a la propia consejera para explicar los motivos de su rechazo a los planes de la Junta.

Etiquetas
stats