Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Dame salmorejo': nace el 'reggaetón' cordobés

Calle Alegría, sobre uno de los molinos del Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

Dame salmorejo tenía que llamarse. Esa es la canción con la que el grupo Calle Alegría quiere conquistar un nuevo género musical, que ellos mismos bautizan como reggaetón cordobés. El conjunto, que llegó a pasar por el programa televisivo de Got Talent, ya tiene compuesto su primer hit, que está corriendo como la pólvora por los grupos de WhatsApp de la ciudad.

Calle Alegría definen su estilo como reggaetón cordobés “sin salirse de la base principal de la fusión flamenca y árabe provenientes de las raíces culturales de nuestra ciudad, lo que a su vez origina el estilo propio del grupo denominado como músico teatral festivo, cuyos temas son llevados a escena como si de un espectáculo, show o guión teatral se tratara”, exponen.

[soundcloud url=“https://api.soundcloud.com/tracks/424589043” params=“color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&visual=true” width=“100%” height=“300” iframe=“true” /]

“La intención de este trabajo es promocionar aún más y como se merece nuestra bella Córdoba, a través de la cultura musical, monumental y gastronómica que posee, con el único objetivo de que el público cordobés escuche y disfrute a la vez de la letra, música y baile con la coreografía del mismo”, señalan a través de una nota de prensa.

Calle Alegría está compuesto por Santi Muri (voz principal y guitarra), Antonio Reiki (voz y guitarra), Sr. Brown (teclados), Pepe Melli (percusión), Rafa Ortiz (voz y guitarra), Antonio (guitarra acústica), Sergio Tabero (bajo eléctrico), las colaboraciones de Ana y María a los coros y Rafael de Paula al cante.

A primeros del mes de abril se grabará el videoclip de Dame Salmorejo, en los entornos de la Calahorra, puente San Rafael y zonas típicas de la ciudad.

Etiquetas
stats