Cultura programa “más actividades para más espectadores”

Moreno Calderón en la rueda de prensa de ayer. | TONI BLANCO
Juan Miguel Moreno Calderón: "En 2015 tenemos que mantener el compromiso por la cultura"

El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, presentó ayer las líneas generales de la programación cultural para el primer semestre de este año, marcado por las elecciones municipales de mayo. El Ayuntamiento piensa programar más actividades para que acuda más público tal y como ocurrió en 2014, dijo ayer el edil. "En 2015 tenemos que mantener el compromiso por la cultura con más actividades y más diversificación", dijo el edil.

La primera gran cita va a ser la Bienal de Fotografía que entre marzo y mayo pondrá en marcha seis exposiciones oficiales, siete paralelas y otras siete en una sección libre. Una veintena de muestras a las que se sumará un programa de actividades complementarias. Un mes después, en junio se hará una amplia retrospectiva del pintor Pepe Morales.

La Feria del Libro abrirá en abril el calendario de las letras en Córdoba que seguirá con un ciclo de conferencias para conmemorar el quinto centenario de la muerte del Gran Capitán y un simposium sobre el Duque de Rivas en el 150 aniversario de su muerte que dirigirá el profesor de Literatura Diego Martínez Torrón. En la Casa Góngora, mientras tanto, se quiere seguir potenciando la actividad ligada a la literatura y en especial a la figura del poeta cordobés del Siglo de Oro.

En música se abrirá un ciclo de conciertos de jóvenes orquestas y en flamenco se seguirá programando matinales y jornadas de café cantante en la Posada del Potro, potenciándolo con nuevos ciclos. Sin olvidarse de la Noche Blanca que repetirá su cita anual el 20 de junio para llenar de flamenco las calles. Además, se pondrá en marcha un simposio internacional que está preparando el Ayuntamiento con Casa Árabe que relacione el flamenco con la música árabe.

En cuanto a la danza y al teatro, se está preparando una serie de jornadas sobre teatro y un congreso de danza, española, contemporánea y clásica.

Etiquetas
stats