Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Corredera se convertirá en un corral de gallos del hip hop

.

Redacción Cordópolis

0

Jóvenes de toda la comunidad se darán cita este sábado para competir y vivir en directo la semifinal regional de la Red Bull Batalla de los Gallos

En la jerga, una batalla de gallos es una competición de hip hop. Uno de esos torneos de gallos tomará el centro de Córdoba en el último día de la Feria. La Plaza de la Corredera se convertirá este sábado, a partir de las 19.00, en un auténtico corral andaluz, donde jóvenes de toda la comunidad se darán cita para competir y vivir en directo la semifinal regional de la Red Bull Batalla de los Gallos, señala un comunicado.

La mayor competición de hip hop freestyle a nivel internacional, aterriza por primera vez en Córdoba, para ofrecer un show en el que 16 jóvenes, de los más de 400 inscritos para esta cita, se verán las caras en la batalla de improvisación. El jurado, formado por figuras del hip hop español, valorarán las mejores rimas y la agilidad mental durante los duelos. Aquel que consiga dar con el flow y hacerse con el corral obtendrá el pasaporte para enfrentarse en la semifinal nacional del próximo 18 de julio a los mejores Gallos de España.

Al frente de esta jornada se encontrará como maestro de ceremonias el rapero Mbaka acompañado de DJ Verse, quién será responsable de poner las mejores bases durante los duelos. Además, los asistentes podrán disfrutar del directo del MC andaluz Shotta, que hará una demostración de su estilo frente a los platos y el micro con una actuación apta para todos los gallos.

El evento se encuadra dentro de las acciones que este año la Red Bull Batalla de los Gallos prepara para conmemorar el 30 aniversario del hip hop en España en la gran Final Nacional, donde se darán cita todas las disciplinas del movimiento. Tres décadas en las que, gracias a acciones como ésta, se siguen ofreciendo nuevos talentos a la escena para seguir escribiendo la historia de la cultura urbana del país.

El acceso para vivir en directo la Red Bull Batalla de los Gallos de Córdoba será libre hasta completar aforo, mientras que aquellos no puedan acercarse a la cita, podrá seguirla vía streaming a través de este enlace. Todos los nombres de los Gallos que este año participarán en las Semifinales Regionales los puedes encontrar en esta web.

Etiquetas
stats