Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés MoM, número 1 en los lanzamientos de electrónica downtempo en Beatport

El DJ cordobés Mom en una de sus actuaciones | SARA DE GRAEVE

Redacción Cordópolis

0

El productor y disc jockey cordobés MoM -nombre artístico bajo el que opera Luis Cuñago- acaba de alcanzar el número 1 en la categoría de Electrónica/Downtempo en el portal de venta de música digital Beatport, el más importante del mundo especializado en música electrónica.

Lo ha logrado apenas cuatro días después de que viera la luz Viva la vida, un EP de cuatro temas, en el que el primordial es la canción que da título al disco, que ha sido compuesta por MoM junto al también productor Anut y el trompetista alemán JPatterson. Se trata de un corte de tempo relajado, profundo y sinuoso, en el que brillan los arreglos jazzeros -principalmente apoyados en una sensual melodía de trompeta-.

Publicado en LNDKHN, el sello del músico Landikhan, el miniálbum, que incluye remezclas de El Mundo y Holed Coin, se ha colocado como el más vendido en una categoría en la que competía con las nuevas creaciones de artistas veteranos tan reconocidos como Ame o Matthew Herbert, o nuevas estrellas de la galaxia clubbing, como Palms Traxx o Dj Seinfeld.

Nacido en Córdoba, aunque residente desde hace años en la costa de Cádiz, MoM se ha asentado en el panorama internacional de la música electrónica como uno de los representantes españoles de una corriente musical llamada Electronic World Music, que mezcla músicas del mundo -latinoamericanas, árabes, africanas- con ritmos digitales.

Así, su calendario de actuaciones se cerró en 2019 con 55 sesiones repartidas entre Europa, Asia y toda América, siguiendo el ritmo ascendente a nivel de contrataciones que venía marcando en 2017 y 2018.

Como productor, ha editado sus trabajos en sellos como Under Your Skin Records, Earthly Delights y Nazca, y ahora acaba de lograr su primer número 1 en Beatport con este último trabajo.

Etiquetas
stats