Córdoba acoge la exposición 'El mundo fluye'

Inauguración de la exposición
Con el subtítulo 'Dos miradas sobre una misma realidad', la muestra está organizada por Fundación ONCE, y podrá visitarse hasta el 24 de julio

La Sala de Teatro Cómico Principal, sede de Arte Contemporáneo del Museo de Bellas Artes de Córdoba, acoge hasta el próximo 24 de julio la exposición El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad que aglutina una selección de obras presentes en las cuatro ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, celebradas hasta el momento.

Con esta exposición, Fundación ONCE pretende divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas, relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte, o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

La muestra ha sido inaugurada este lunes por Manuela Gómez Camacho, Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba; Carmen Aguilera Luca, directora de la ONCE en Córdoba; y Mercé Luz Arqué, Jefa del Departamento de Cultura y Ocio de la Fundación ONCE.

La exposición está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, usan ésta como tema de inspiración.

La selección de los artistas presenta al espectador a la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por 30 obras de 24 artistas, 20 con discapacidad y cuatro que la utilizan como fuente creadora. De este matiz surge el subtítulo Dos miradas sobre la misma realidad.

Así, los visitantes podrán disfrutar de obras del fotógrafo Gerardo Nigenda, el pintor Miguel Ángel Campano, y de artistas de reconocido prestigio internacional, como Paloma Navares o Cristina García Rodero.

La selección de los artistas presenta al espectador a la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad, tanto de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) y creadores que, sin tener discapacidad, utilizan ésta como tema de inspiración y motor de sus creaciones; e incidir de este modo en la legitimidad de la diferencia y el matiz enriquecedor que esta dualidad conlleva.

Etiquetas
stats