Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba “abre” su patrimonio al mundo en un 'finde' lleno de actividades para todos

Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La noche en la que Córdoba difundió su patrimonio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece Córdoba, conmemora durante 2018 el 25 aniversario de su creación y como uno de sus días más significativa, este sábado se celebrará La Noche del Patrimonio; un acto que aunará actividades culturales y patrimoniales.  Así, dentro del apartado Escena Patrimonio, tendrá lugar el espectáculo Metáforas por las que vivimos, en la Sala Orive, con la coreografía de Annie Pui y el sonido de James Dunn.

Asimismo, enclaves históricos abrirán esa noche en la ciudad, como el Alcázar, los Baños Califales, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, el Museo de Bellas Artes, el Centro de Flamenco Fosforito, el Templo Romano, la Mezquita Catedral, Medina Azahara y el Museo Arqueológico. En algunas de ellas, actuaciones musicales acompañarán a los visitantes.

En la Mezquita-Catedral tendrá lugar la conferencia La conservación de la Mezquita- Catedral, criterios de intervención, a cargo de los arquitectos conservadores Gabriel Rebollo y Sebastián Herrero. Dentro del apartado Laberintos Líricos, el colectivo Boamistura organizará en el Centro de Recepción de Visitantes una proyección de un trabajo urbano que se estrena este mismo sábado y que quiere ser un poema con la voz del pasado, el presente y el futuro de las ciudades patrimonio.

Actividades del Otoño Sefardí

La programación de la sexta edición del Otoño Sefardí continúa este fin de semana con cuatro actividades: la presentación del libro Hasday, el médico del Califa, el concierto de Ana Alcaide titulado Leyenda-, una excursión por los Viñedos de Sefarad y una visita narrada bajo el nombre Córdoba se incorpora a las ciudades invisibles.

Lole Montoya, en la Sala Golden Club

La cantaora sevilla Lole Montoya actuará este viernes en la Sala Golden Club para presentar una nueva propuesta en directo con la que da un paso hacia adelante en su extensa carrera profesional. Desde que comienza su carrera en solitario, Montoya ha grabado dos discos: Liberado y Ni el Oro Ni la Plata, además de actuar en festivales como el de Jerez 2004, o la décimo quinta edición Bienal de Flamenco de Sevilla, acompañada por el pianista sevillano David Peña Dorantes. El concierto comenzará a partir de las 22:30.

Más música en...

El Palacio de Viana acoge este sábado el concierto de Anni B Sweet, una cantautora española que con una muy temprana vocación musical compuso sus primeros temas a la edad de nueve años. Fichó por el sello independiente Subterfuge Records y comenzó a realizar conciertos por toda España. Entre sus colaboraciones destaca la que realizó con Antonio Vega, quien la invitó a abrir uno de sus conciertos en Valencia.

También este sábado, aunque en el Teatro de la Axerquía, la artista Joana Jiménez y el grupo Siempre Así participarán en un concierto benéfico organizado por la hermandad de la Pasión y la cofradía de la Paz y Esperanza de Córdoba. Los beneficios de este evento solidario irán destinados a la obra social de ambas hermandades.

Por su para, la Sala Orive celebrará este domingo el concierto del Cuarteto Clásico de Córdoba, que rendirá un homenaje al compositor francés Claude Debussy. Los intérpretes son Luis Rubén Gallardo Lorenzo (Violín I), Salvador Campos Zaldiernas (Violín II), David Fernández Caravaca (Viola) y Rodrigo García Simón (Violonchelo).

Cabalcor

La Feria del Caballo de Córdoba Cabalcor celebra durante este fin de semana su vigésimo tercera edición con el Concurso Morfológico de Cabra de Pura Raza Española Ciudad de Córdoba, espectáculos ecuestres, concursos internacionales y la primera Copa de España de Alta Escuela Caballerizas Reales de Córdoba.

Rock solidario para niños con discapacidad

Fernan Núñez será este sábado la “sede” en la disfrutar del mejor rock solidario gracias a la novena edición del Festival Cacerolada Rock; un evento que contará con hasta nueve actuaciones diferentes y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Padres y Protectores de Niños con Discapacidad de la Campiña Sur Cordobesa. La cita comenzará con un pasacalles y todas las actuaciones tendrán lugar en la Caseta Municipal.

'Cerdopoética': el homenaje al cerdo de mano de la poesía

Los municipios de Rute Iznájar acogerán durante todo este fin de semana a poetas, artistas y fotógrafos, que dedicarán todo su trabajo al cerdo bajo el paraguas del festival Cerdopoética. El programa empezará en Rute, durante este viernes y este sábado, y finalizará en Iznájar al mediodía de este domingo, con un paseo-recital.

Jazz y vino, en Montilla

El municipio de Montilla celebra este finde su Montijazz Vendimia, un evento que une vino y jazz y que es “capaz de convertirse en referente dentro de este género” dada “la originalidad de su propuesta”. Así, la cita la conforman las actuaciones de diferentes grupos durante este fin de semana. Mientras que el viernes actuarán La Canalla y Crash, el sábado será el turno de Dorantes y Mandola Jazz Quartet.

Cine

La Filmoteca de Andalucía inicia un nuevo curso durante el cual habrá sesiones los viernes y los sábados. Para este fin de semana, la institución cultural ha previsto la proyección de tres películas: Un tranvía llamado deseo (este viernes a las 18:00), El infinito (este viernes y este sábado a las 20:30) y El destino de Júpiter (este sábado a las 18:00)

Etiquetas
stats