Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lleno en el Gran Teatro para ver a India Martínez en la obra 'Lorca por Saura'

India Martínez en 'Lorca por Saura'.

Alejandra Luque

0

La tarde del 13 de mayo será la primera vez que India Martínez se suba al escenario del Gran Teatro de Córdoba como actriz. Será su debut en la dramaturgia, en el papel de Lorca en Lorca por Saura, y lo vivirá ante un aforo lleno después de que haya agotado todas las entradas casi tres semanas antes del espectáculo.

Lorca por Saura es una obra fruto de una colaboración con el novelista y dramaturgo Natalio Grueso en la que, tomando como base la figura de Federico García Lorca, Carlos Saura -que falleció el pasado 10 de febrero- creó un espectáculo teatral en el que engloba todas las disciplinas artísticas que ha cultivado a lo largo de su extensa trayectoria: música, fotografía, pintura, danza y cine.

Además, Saura quiso que, de forma excepcional, fuera una mujer la que interprete el papel del poeta, pues su mensaje es universal y atemporal. Esa mujer ha sido la cantante India Martínez, ganadora del Premio Goya a la Mejor Canción Original en 2015, y que debuta como actriz a los 37 años en este espectáculo global en el que interpreta y canta, acompañada en escena por otros actores y músicos.

La obra, estrenada en Madrid, recrea la vida de Lorca desde su nacimiento en la vega de Granada, pasando por su estancia en la residencia de estudiantes, sus viajes a Nueva York, Cuba y Argentina, la creación de la Barraca, hasta el desenlace final de su fusilamiento en la Guerra Civil.

Además de Martínez, sobre el escenario también están Alberto Amarilla, Saturna Barrio y Antonio Bejarano, que será el pianista que acompañará a la cantante.

Etiquetas
stats