Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Jurassic Park', 'Super 8' y 'Tintín' volverán a la gran pantalla en Córdoba y en versión original

'Frame' de 'Jurassic Park'.

Alejandra Luque

1

El cine de Spielberg continuará en la Filmoteca de Andalucía durante el mes de marzo y en versión original subtitulada en español (VOSE), tal y como viene siendo habitual desde que en enero arrancara un ciclo homenaje al director estadounidense. Además, las citas podrán verse en versión en español (VE).

La primera que se proyectará será una de las más icónicas del cineasta: Jurassic Park (1993). Podrá verse el 4 de marzo a las 18:00, en VOSE en la sala Josefina Molina y en VE en la sala Val del Omar. El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

El 18 de marzo será el turno de Tintín (2011), a las 00:00 en VOSE en la sala Josefina Molina y en VE en la sala Val del Omar. Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición

La última cinta de Spielberg que se proyectará durante el mes de marzo será Super 8 (2011), a las 18:00 en VE en la sala Val del Omar y en VOSE en la sala Josefina Molina. Año 1979, en una pequeña población de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney), un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía (Kyle Chandler). Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Super 8 cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

Etiquetas
stats