Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ciclo cultural con Martirio, obras de teatro y un concierto de piano, citas de la agenda del finde

Martirio

Alejandra Luque

0

Jornada 'Folklóricas de la copla' con Martirio

La Sala Orive acoge este sábado a partir de las 11:30 la primera jornada del ciclo Folklóricas, modernas y leídas, que contará con la participación de Martirio. A partir de las 13:00 tendrá lugar el espectáculo Libres, donde actuará Rafa Blanes y cantarán Mayte Adrián, Paco Mira, Pilar Márquez e Isabel María Durán, mientras que al piano estará Juan Antonio Sánchez. Es necesaria la cita previa para ambos espectáculos en citaprevia.cordoba.es.

Concierto del pianista Javier Perianes

El Gran Teatro será el encargado de ofrecer este sábado un concierto del pianista Javier Perianes, cuyo programa explorará diferentes tipos de amores y de muertes, todas ellas expresadas con una música de una fuerza abrumadora. Así, interpretará melodías de Beethoven, Chopin, Enrique Granados y Liszt. Las entradas están a la venta en este enlace.

Música

Los Rosendos rendirá tributo este sábado en el Ambigú de la Axerquía a Leño y Rosendo Mercado en un concierto en el que habrá más artistas invitados. La reserva puede hacerse en el kiosco de Tendillas Camacho o en el correo ambiguaxerquia@gmail.com.

Teatro infantil

La compañía de Teatro Che y Moche presentará este domingo en el Teatro Góngora, a través de su original y peculiar forma de vivir un concierto, Las 4 estaciones... ya no son lo que era, “un verdadero huracán escénico-musical donde todo lo inesperado e imposible se convierte en verdadera magia e ilusión”. Humor espontáneo, blanco e inteligente para todos los públicos, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático y a desterrar la idea, tan generalizada, de que la música clásica es aburrida. Las entradas están a la venta en este enlace.

100 años de Ginés Liébana en una exposición

La Diputación de Córdoba se ha sumado al aniversario de Ginés Liébana en su 100 cumpleaños con una exposición compuesta por un centenar de obras divididas en cinco fases. Cuenta con pinturas recientes y con otras que conserva el autor en casa y que han ayudado a componer una muestra en la que el espectador se puede aproximar a todos los estilos y temas del pintor. En ella aparecen cuadros de Nuria Espert, del articulista de ABC César Gonzáez-Ruano y del escritor Francisco Umbral.

Exposiciones para visitar

Durante este finde están disponibles para su visita las siguientes exposiciones: Laboratorio Doméstico (UCOCultura), Las joyas de la Amarguilla: un nuevo tesoro andalusí (Museo Arqueológico), Del cloro a la biodiversidad (Casa de la Juventud), Desplazamientos. Diásporas de Yemen (Casa Árabe), 33 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas de Priego de Córdoba (Teatro Cómico Principal), Modelos Transicionales (C3A), Otro Sol (Fundación Antonio Gala), Alhambra (C3A), y una colección de obras del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (Vimcorsa).

Etiquetas
stats