Afoco organiza la exposición de fotografías 'Tiempo para el recuerdo' con protagonismo del ser humano

Mother and Daughter, de 1983.

La Galería Ignacio Barceló de Córdoba, situada en el número 7 de la calle Alcalde de la Cruz Ceballos de la capital, acoge hasta el 9 de mayo la exposición de fotografías 'Tiempo para el recuerdo', colección de José F. Gálvez, con protagonismo del ser humano, organizada por la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco), con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Según destacan desde la asociación, la colección iniciada en 1983 reúne más de mil fotografías de muy diferentes conceptos y estilos con técnicas muy variadas, siendo “un reflejo de las sucesivas tendencias que se fueron produciendo en Europa y América a lo largo de la segunda mitad del siglo XX”.

Además, explican que “utilizaron la fotografía analógica como herramienta de trabajo, sustituida en el siglo XXI por las técnicas digitales y por formatos y modos de impresión de mayor tamaño, lo que permitió su presencia en las galerías de arte”.

En esta ocasión, la exposición se centra en una selección de imágenes con “un claro protagonismo del ser humano y de los recuerdos compartidos entre los autores de las imágenes y el coleccionista, a lo largo de varias décadas”.

Al respecto, apuntan que “los autores seleccionados han marcado hitos importantes en la historia reciente de la fotografía y han sido claros referentes de varias generaciones de fotógrafos de España”.

Entre los autores están José Arias, Ignacio Barceló, Alessandro Bavari, Juan Manuel Castro Prieto, Toni Catany, Oswaldo Cipriani, Antonio Covarsí, Janna Dekker, Juan Manuel Díaz Burgos, Cristóbal Herrera, Jesús Jaime Mota, Julio López Saguar, Renzo Mazzola, Jaroslav Novotny, Julián Ochoa, Miguel Oriola, Carlos Pérez Siquier, Leonid Tugalev y Gervasio Sánchez.

La inauguración de la exposición ha tenido lugar este jueves 10 de marzo y permanece en la citada galería hasta el 9 de mayo, con apertura lunes y jueves de 20,00 a 22,00 horas.

Etiquetas
stats