Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Conciertos de piano, Otoño Sefardí, homenaje a los clásicos del cine y mucho más

.

Alejandra Luque

0

Actividades del Otoño Sefardí

La programación del Otoño Sefardí continua este fin de semana, ofreciendo una gran variedad de actividades para todos los públicos. Así, este viernes (22:00), el grupo Balsamia ofrecerá un concierto en el Jardín Botánico titulado El veneno de Moriana. También el viernes se inaugurará en la Casa Sefarad (19:30) la exposición Sefarad: viajes y viajeros y en Rey Heredia, 22 (18:00) habrá una charla taller de repostería sefardí a cargo de Abigail Cohen y organizado por RedJuderías. A las 20:00, con salida desde Puerta Almodóvar, tendrá lugar un paseo teatralizado con Avanti titulado Conociendo a Hasday Ibn Shaprut. En este enlace puedes conocer el resto de actividades que se celebrarán durante los próximos días.

https://youtu.be/ugYstHUqRI0

Homenaje a las bandas sonoras de clásicos del cine y proyección de 'Los chicos del coro'

El cine Fuenseca acogerá durante este fin de semana el espectáculo del pianista Alberto de Paz, titulado Pasión por el cine, y que consistirá en todo un viaje por las bandas sonoras de las películas más emblemáticas como Memorias de África o La vida es bella. De Paz estará acompañado de un trío musical compuesto por Antonio Fernández, María Fernández y Francisco Javier Mesa (violín, oboe y piano); una interpretación que estará sincronizada con la proyección de imágenes correspondientes a las películas que vayan escuchando los asistentes.

Tras este espectáculo, el cine proyectará la cinta francesa de Christohpe Barratier Los chicos del coro. En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu, quien acabará enseñándoles música y canto coral, transformando así sus vidas cotidianas. Desde su estreno en 2004, esta película cosechó numerosos premios y nominaciones a los Oscar, a los Goya y a los Bafta.

Festival Internacional de Piano Guadalquivir

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir celebra este viernes en el Teatro Góngora el concierto Homenaje que pretende ser un tributo a todas las víctimas del covid, especialmente al colectivo sanitario y musical, transmitiendo a través de la música española un mensaje de esperanza hacia un nuevo futuro. El programa incluye composiciones de J. Turina, Isaac Albéniz y Manuel de Falla. Al piano estará la fundadora y directora del festival, María Dolores Gaitán, y en la dirección, Carlos Domínguez-Nieto.

Concierto de 'Cultura en Red'

El programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, ofrece este viernes a las 22:00 en la Plaza de Capuchinos el espectáculo El Ángel de la Hoguera, basado en la vida y la obra del pintor Miguel del Moral, miembro del grupo Cántico. Con guión y dirección de Daniel Contreras y la asesoría documental de Gonzalo Herreros, en el espectáculo participan el actor Antonio Pedraza, que encarna a Miguel de Moral; Marcos Morales, bailaor; Isa Jurado, cantaora; Luis Dávila, guitarrista; Eles Bellido, violín, y Miguel Santiago, percusión, más la colaboración del Coro Ziryab. 

https://youtu.be/rOB5Qnr8k4s

Cine

La Filmoteca de Andalucía regresa con una nueva temporada. Este viernes, la sala Val del Omar acogerá la proyección de La verdad a partir de las 20:30. El cineasta japonés Hirokazu Koreeda cuenta la historia de Fabienne, una mujer que es conocida por ser una de las grandes estrellas del cine francés. A pesar de su éxito, en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Cuando publica sus memorias, Lumir, que se marchó a Estados Unidos para huir de su autoritaria madre, vuelve a Francia con su marido y su hijo pequeño. La reunión pronto se convertirá en confrontación.

La Fiesta del Queso de Zuheros, de modo interactivo

Hasta el próximo 30 de septiembre, los amantes del queso podrán disfrutar de una nueva edición de la Fiesta del Queso de Zuheros, aunque esta vez será interactiva debido a la pandemia. A través de la web https://www.losbalanchares.es/ se podrán conocer 67 variedades de quesos artesanos de 18 queserías y poder adquirirlas a través del apartado Fiesta del Queso Interactiva 2020.

Jazz en Montilla

Montijazz Vendimia es un evento cultural y turístico capaz de aunar, en un mismo espacio, un estilo musical como el Jazz y la cultura de los vinos generosos. Así, este fin de semana, las Bodegas Alvear acogerán los conciertos de Luis Casado Trío y Sergio de Lope (este viernes) y The Jump Club y Carola Ortiz (este sábado). Las actuaciones comenzarán a las 21:00.

Etiquetas
stats