Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Colina, Miralta y Sambeat y Guillermo McGill, protagonistas del Jazzándaluz de Priego

Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat

0

La Subbética seguirá dejando espacio al jazz este verano. El festival Jazzándaluz de Priego de Córdoba volverá a celebrarse este año entre el 12 y el 14 de agosto en la localidad, ofreciendo cuatro conciertos, jams session, talleres y exposiciones.

En lo que respecta a la programación oficial, este año la apuesta ha sido clara al concitar en la localidad a nombres clave en el desarrollo del jazz en España. Así, pasarán por Priego de Córdoba Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat, el CMS Trio, uno de los combos más longevos e importantes de la música negra en este país. Además, también estará Guillermo McGill, otra figura legendaria para entender el jazz en España.

El primer concierto lo ofrecerá el día 12 de agosto el saxofonista Bernardo Parrilla, que mostrará en Priego su trabajo Calle Olmedo, acompañado de la cantante Amparo Lagares; el pianista Oscar Rijberg, el contrabajista Daniel Abad y el propio McGill.

Este último será el protagonista del siguiente concierto, el día 13 de agosto. Presenta Canciones necesarias, en el que este virtuoso traza nuevos caminos en el jazz flamenco acompañado del saxofonista Julián Argüelles, el guitarrista Álvaro Vieito, el pianista Chiqui Cienfuegos y el contrabajista Joan Masana.

El último directo será el día 14 por parte de CMS Trio, que está presentando el trabajo que resume los quince años que llevan en la brecha el contrabajista Javier Colina, el batería Marc Miralta y el saxofonista Perico Sambeat.

Todos los conciertos serán por la noche en el Parque Multiusos Niceto Alcalá-Zamora y Torres y, como seña de identidad del festival, cada noche se celebrará una jam session al término de los directos.

Jazzándaluz, que ha llegado ya a su sexta edición, nació en el seno del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, uno de los eventos culturales con más antigüedad en España. Hasta la fecha, han pasado por el festival músicos de la talla de José Carra, Ximo Tebar, Dorantes, Chano Domínguez, Marco Mezquida, Juan Gómez “Chicuelo” o Moisés P. Sánchez.

Etiquetas
stats