Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Círculo Cultural Juan 23 rendirá homenaje a Allen Ginsberg

Allen Ginsberg.

Manuel J. Albert

0

Al cumplirse los veinte años de su muerte, el próximo sábado tendrá lugar, a las 8 de la tarde, en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba (c/La Palma, 2) un tributo poético al principal representante de la generación beat: Allen Ginsberg.

Bajo el título de Aullando con Ginsberg se leerán, entre otros, conocidos poemas del autor que declaró en su día que el objetivo de los poetas beatniks era «salvar el planeta y alterar la conciencia humana».

Se recitarán poemas como: Palabras celestes, Mi triste yo, Oda al fracaso, Un trozo de muerte a la oreja de Van Gogh, Lamer el culo, Kaddish, Tema objetivo, Canción, La balada de los esqueletos, Hum bom!, Nota a pie de página a Aullido, El esfínter,

América, Mente mariposa, Lamentación del Sin Techo, Lo que la marea devuelve en Vlissingen, Yo no soy, Blues del Banco Mundial o Improvisación en Beijing. La lectura se acompañará de una proyección de imágenes del poeta y la audición de pasajes de su celebérrimo y emblemático poema Howl en la voz del propio Ginsberg.

Prestarán su voz a Ginsberg para este tributo: Ana Ibáñez, Manuel Harazem, María Pizarro, Tomás Illescas, Concha Morente, José Luis Checa, José Ramón Pérez Moncho, José Marcelo García, Pepe Lara, Ramón Rodríguez, Emilio Corzo y José Luis Campal.

Etiquetas
stats