Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ciclo de cine infantil para ir al Fuenseca en familia

Presentación del ciclo Anima Cine en el cine Fuenseca | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La crisis del coronavirus ha provocado el empuje más que obligado para que el Ayuntamiento de Córdoba inicie un proyecto de colaboración con la empresa que gestiona los cines de verano en la ciudad, Esplendor Cinemas. La dificultad que atraviesan estos espacios tras la pandemia hace necesario un apoyo por parte de las administraciones para que esta tradición cultural se mantenga en el tiempo.

Así, el inicio de esta colaboración público-privada se ha materializado en la presentación durante este martes del ciclo Anima Cine, un programa de cine infantil para acudir al Fuenseca con toda la familia en una única sesión a las 22:00. El ciclo comenzará el próximo jueves 13 de agosto con Mi vecino Totoro y continuará durante los cuatro jueves siguientes. El día 20 de agosto será el turno de Elcano y Magallanes; el día 27, Gatos. Un viaje de vuelta a casa; y el 3 de septiembre, el ciclo llegará a su fin con Misión Katmandú.

Durante su intervención, la delegada de Promoción de la Ciudad del Consistorio, Marián Aguilar, ha explicado que este ciclo no es sólo una oferta cultural más para los cordobeses, sino que supone un apoyo y un espaldarazo hacia Martín Cañuelo, el gerente de Esplendor Cinemas, cuyo sector atraviesa una situación muy delicada tras la pandemia. Aguilar ha asegurado que este ciclo es el “primer paso” que se da en este nuevo camino de apoyo ya que vendrán “otros muchos más proyectos”.

En este sentido, Cañuelo ha agradecido el inicio de esta colaboración y ha recordado que los cines de verano, además de espacios culturales, “pueden servir de apoyo para otras actividades que se realizan en el casco antiguo y para festividades como la Fiesta de los Patios”. A este respecto, la teniente de alcalde y delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento, Blanca Torrent, ha mostrado su apoyo no sólo a Esplendor Cinemas, sino a todas las “empresas culturales de Córdoba, que son pilares en el desarrollo económico de la ciudad”.

No obstante, a pesar de que esta colaboración intentará que los cines de verano estén abiertos todo el año, tanto Aguilar como Torrent han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que también brinde su apoyo a estos espacios que son seña de la identidad de Córdoba. Este ciclo ha tenido una dotación presupuestaria de 4.500 euros más IVA.

Etiquetas
stats