Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Certamen de Jóvenes Flamencos ya tiene ganadores

Modalidad de cante: Premio Antonio Fernández “Fosforito”: María de la Paz Peláez Serrano. FOTO: TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El castillo de la Alcazaba de Bujalance acogió anoche la final de esta cita que cumple 11 ediciones

El castillo de la Alcazaba de Bujalance acogió anoche la final de la edición número 11 del Certamen de Jóvenes Flamencos. Y esta mañana se han dado a conocer los ganadores. El Premio al cante Antonio Fernández Díaz “Fosforito” ha sido Mari Paz Peláez Serrano. También al cante, el premio Premio Cayetano Muriel “Niño de Cabra”, ha recaído en Daniel Bermúdez Salas. El premio Vicente Amigo a la mejor guitarra solista fue para Miguel Ángel Laguna Carpio; el Premio Rafael Rodríguez “Merengue de Córdoba” para la mejor guitarra acompañante, se lo llevó José Luis Medina Pérez. Por último, el Premio de baile “Mario Maya” fue para Rafael Gutiérrez Casado.

Antonio Fernández Díaz “Fosforito” ha reconocido esta mañana el gran nivel que, a su juicio, se ha mostrado en el certamen. “El flamenco es un arte cálido y como tal, suscita pasiones y controversias. Pero anoche cantaron todos muy bien. Pero el problema es que alguien tiene que perder”, ha dicho el cantaor.

Al final, ha reconocido Fosforito, este tipo de decisiones dependen de simples matices, de sutiles cuestiones de equilibrios, que declinan la balanza de la elección en un sentido o en otro. “Pero hay que destacar que el ganador ha sido elegido por el criterio de un jurado profesional”, subraya Fosforito, que ha presidido al grupo de especialistas que han tenido la última palabra en el certamen.

“Estoy encantado de ver una cantera inagotable de jóvenes artistas que trabajan con gran profesionalidad. Esto me da esperanza de que el flamenco mantenga durante muchos años la esa llama viva tan necesaria que tiene”, ha proseguido el cantaor cordobés.

Etiquetas
stats