Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un canto a la interculturalidad a través del Inca Garcilaso

Cuadro del Inca Garcilaso.

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Góngora será escenario el jueves, a las 20:30, del estreno de Inca Garcilaso. El Mestizo. Se trata de un mediometraje dirigido por Miguel Ángel Entrenas  y su hija Fátima y  coproducido por la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba (UCO) y Mael Producciones, con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de Córdoba, el Cabildo Catedralicio, la Consejería de Cultura y la Tufts University de Estados Unidos. Este proyecto forma parte del programa conmemorativo del cuarto centenario del nacimiento del Inca.

La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida, y la directora de la Cátedra Intercultural, Mercedes Osuna, presentaron el martes a los medios de comunicación este proyecto. Con el mismo se pretende proyectar y difundir la imagen de interculturalidad a los centros educativos y a la sociedad en su conjunto a través de la figura del Inca Garcilaso.

Rosario Mérida destacó la vigencia de la figura del Inca Garcilaso. Sobre el autor indicó, en este sentido, “que representa hoy más necesariamente que nunca la idea de interculturalidad, de hibridación de diferentes culturas, de diferentes razas y cómo se puede establecer de una manera pacífica la convivencia armoniosa de diferentes entidades culturales que conviven en el territorio”.

También Mercedes Osuna  hizo hincapié en la actualidad de la figura del Inca Garcilaso, “que reivindicó su mestizaje en una sociedad en la que esos valores no estaban bien vistos”. “Para la Cátedra Intercultural de la UCO esta figura cobra actualidad con la situación mundial que se está dando. El Inca supo superar esa situación con su maestría en las letras y supo combinar dos culturas”, explicó.

Etiquetas
stats