El Cabildo vuelve a organizar un auto sacramental en la Mezquita
El Cabildo Catedral de Córdoba organiza por cuarto año consecutivo la representación en la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral de Córdoba de un auto sacramental, en concreto 'El veneno y la triaca', obra de Calderón de la Barca que pondrá en escena la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba-Producciones Teatro Par los próximos días 13 y 14 de junio, a las 21,00 horas.
Así, según ha informado la institución capitualr, tras el éxito de las anteriores representaciones de 'Los encantos de la culpa', 'La vida es sueño' y 'La siega', la citada compañía teatral vuelve a la Mezquita-Catedral para interpretar este nuevo auto sacramental, por iniciativa del Foro Osio del Cabildo Catedral, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.
'El veneno y la triaca' fue estrenada por vez primera en la celebración del Corpus Christi de Valencia del año 1644. Está protagonizada por el personaje de la Infanta y supone una representación alegórica de la historia de la salvación del género humano, a través de tres fases esenciales.
De esta forma, aparecen la inocencia en el paraíso, la caída en el pecado original y la redención de Cristo, etapa que es alcanzada través de la instauración de sacramentos como el de la Eucaristía. Calderón de la Barca se inspiró en 'El veneno y la triaca' para componer, posteriormente, 'La cura y la enfermedad'.
0