Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C4: excusa para el pulso entre la Junta y el Ayuntamiento

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Cultura sigue sin detallar la fecha de apertura, el contenido y la dirección del espacio. Posterga la decisión hasta la adecuación exterior por parte del Consistorio

El C4 o, como ahora es conocido, el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, sigue sin tener fecha de apertura, ni datos sobre su dotación, ni nombres que puedan dirigirlo o programas que le doten de orientación artística. El consejero de Luciano Alonso no ha aclarado nada sobre unos aspectos que son esenciales para cualquier proyecto.

En cambio, Alonso posterga toda decisión hasta que no se terminen las obras de acondicionamiento exterior del inmueble, enclavado en Miraflores. Unas obras de acondicionamiento que no depende solo de la Junta, sino también del Ayuntamiento. Y es a esta administración a la que Alonso reclama un gesto. “El Ayuntamiento ha mostrado voluntad, pero nunca compromiso”, ha dicho el Consejero este mediodía.

Dos tercios de esos accesos corresponden al Ayuntamiento y el resto a la Junta de Andalucía. Alonso señaló que ya ha iniciado la licitación de las obras por parte de la Junta, con un valor de 61.000, además de haber ejecutado una partida en los presupuestos para ejecutar su parte por un valor de 544.000 euros. Y le piden al consistorio que asuma su parte de 12.000 metros cuadrados.

Ayer el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el propio Luciano Alonso coincidieron en un acto público. ¿Trataron de este tema? “Hablamos de unas cosas y de otras...”, ha respondido. Pero el consejero no ha concretado nada a preguntas de los periodistas.

Solo se sabe que en abril, la Junta recibirá la obra y, a partir de ahí, unos cálculos que sitúan la apertura definitiva del centro en el año 2014. Una fecha que no ha hecho sino retrasarse desde que comenzaron los trabajos en 2008.

Etiquetas
stats