Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Brujo vuelve a Córdoba para hablarnos del yoga y la meditación

Rafael Álvare 'El Brujo'

Alejandra Luque

0

Rafael Álvarez El Brujo regresará a Córdoba y lo hará con un nuevo espectáculo en el que ahonda sobre la vida, la meditación y el yoga. Bajo el nombre Autobiografía de un yogui, el actor y dramaturgo lucentino acercará al público la obra homónima del yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda (India, 1893 - Estados Unidos, 1952), a quien se le considera impulsor del yoga en Occidente y que llegó a Estados Unidos en los años 20.

Pero Yogananda no fue únicamente promotor de esta técnica física sino que también lo fue del “raja yoga”, un término usado en la India y que se refiere a la meditación, a la “ciencia de la realización de ser”. Así, El Brujo se aleja de los grandes autores conocidos para poner sobre el escenario un espectáculo que condensa las más de 700 páginas de Autobiografía de un yogui.

Tal y como reconoce El Brujo, la lectura de este libro hace 30 años dejó en él “una impresión honda y duradera”. Un momento en el que dramaturgo reconoce haber pasado “una crisis aparentemente profesional pero que en realidad se trataba de algo más profundo”. En este texto, además, Paramahansa Yogananda “cuenta con facilidad y mucho sentido del humor los acontecimientos increíbles que fue viviendo a lo largo de su vida”.

Para el actor, la historia que cuenta Paramahansa Yogananda “es entrañable, humana, sencilla y de gran belleza” y espera que “la sabiduría, el encanto, la magia, la luz y el amor de este relato” llegue hasta el público. Esta obra llegará al Teatro Góngora en una doble función: el 24 y el 25 de mayo a partir de las 20:30 horas.

Etiquetas
stats