Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bosquejos de Córdoba, rincones de Rafael Obrero

Exposición de Rafael Obrero. | FOTO. MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El arquitecto expone en Bodegas Campos una selección de sus dibujos y acuarelas de paisajes urbanos

Cuando su etapa al frente de Vimcorsa terminó, el arquitecto Rafael Obrero recuperó una faceta que tenía algo aparcada: dibujante. Su formación ha estado íntimamente ligada al papel y al lápiz pero la acuarela, en trazados rápidos, ocupa ahora un rol muy importante. Todo para retratar los edificios y calles de Córdoba. Obrero se ha convertido en lo que los anglosajones llaman un urban sketcher (alguien que hace bocetos de paisajes urbanos). Una muestra de la visión que tiene el arquitecto de Córdoba puede verse hasta el 11 de agosto en Bodegas Campos.

Hay una serie de artistas que, de alguna forma, han influido en la amnera de dibujar de Obrero. El miércoles por la noche hizo un repaso de ellos en una charla que dio en Bodegas Campos. Obrero comenzó hablando de Gerard Michel, como ejemplo de la perspectiva académica más pulcra, acabando con Inma Serrano y Nathalie Ramirez San Millán (Santo Domingo) como maravillosas transmisoras de la emoción de la calle.

la charla prosiguió con otros creadores que son referente para Obrero Casi todos ellos tienen página en Facebook, en Flickr y blog personal. Este es uno de los mandamientos demás o menos oficiales que han de seguir los urban sketchers. Además de difundir sus dibujos en Internet, hay que dibujar en el lugar que se retrata, hay que se fiel a la realidad, se aconseja dibujar en grupo y ayudarse entre artistas.

Etiquetas
stats