Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ballet Nacional Ruso desembarca en Córdoba con el amor y la magia de 'El lago de los cisnes'

Una imagen de 'El lago de los cisnes'.

Carmen Reina

0

El Ballet Nacional Ruso, fundado en 1989 por Sergei Radchenko, ofrecerá el espectáculo de danza clásica El lago de los cisnes el próximo jueves 9 de enero en el Gran Teatro de Córdoba, trayendo hasta la capital a uno de los clásicos de la danza.

En una única función a las 20:30, para la que ya se han vendido la mayoría de las entradas cuyos precios oscilan entre los 13 y los 36 euros, el público cordobés podrá asistir al espectáculo de unos de los ballets más representados en el mundo. La obra El lago de los cisnes fue compuesta por Piotr Tchaikovski entre 1875-1876, basada en la historia de un  cuento de hadas alemán, y se estrenó en el Teatro Bolshói en 1877.

En un desarrollo en cuatro actos, la obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, una joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart, y Odile el cisne negro e hija del brujo.

El Ballet Nacional Ruso se fundó en 1989, cuando el legendario solista precisamente del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intentó realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.

Así, los principales bailarines de toda Rusia forjaban bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen, entre otros títulos, como el propio El Lago de los cisnes.

Desde sus inicios, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres.

La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Grecia (Festival de Atenas), Japón, Corea, Singapur y Hong Kong. Bajo la dirección de Sergei Radchenko, el Ballet Nacional Ruso continúa ampliando su repertorio.

Etiquetas
stats